Automovilismo, Deportes

“La Fórmula 1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata”

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció la intención política albergar a la Fórmula Uno durante tres años a partir de 2013. Resta llegar a un acuerdo comercial con el dueño de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone. La ciudad Mar del Plata será el escenario propuesto para la competencia. El intendente Gustavo Pulti afirmo que cuanta con un ante proyecto que data del año 2009, con respecto al trazado donde se realizara la carrera. La fecha tentativa sería fines de noviembre o principios de diciembre. La última competencia disputada en Argentina fue en 1998, en esa ocasión el vencedor fue Michael Schumacher quien se llevó la victoria en el autodromo Oscar Gálvez. El gobierno nacional ya tuvo un desliz muy importante al anunciar el apoyo económico al piloto cordobés  Jóse María López para que corriera en la F1 en un equipo que luego se descubrió que era fantasma. La Argentina cuenta con varios circuitos avalados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) entre ellos Potreros de los Funes, en la provincia de San Luis.

Aseguran que lo que resta para cerrar los contratos es puro formalismo. El mandamas de la F1, Bernie Ecclestoneenvió hace unos días la propuesta oficial que contempla el plan anunciado por la Presidente y ahora sólo resta que la Argentina confirme la aceptación, algo que sucederá en las próximas horas. La perdida de fechas en circuitos europeos en el calendario mundial, por la crisis económica, fue fundamental para que Ecclestone busque nuevos horizontes para el negocio. A nuestro país se le sumara seguramente México, que cuenta con un piloto corriendo en la categoría.

“Me trajeron la propuesta de hacer la Fórmula 1 en la Argentina y lo estamos cerrando” afirmó el Presidente, y agrego “Espero que se termine de firmar, porque si no, te juro que te mato”. En el anuncio estaba el  ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas, los hermanos Patronelli, además del intendente Pulti junto a el titular del EMTUR (Ente Municipal de Turismo) Pablo Fernández.

El recuerdo. La última carrera de Fórmula 1 que se disputó en el país fue en 1998, en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez. En aquella oportunidad, el multicampeón Michael Schumacher se subió a lo más alto del podio. Esa fue la última carrera de una serie de cuatro que se corrieron en la Argentina en la década de los ’90.

Deja un comentario