Ciudad

La Federación Marítima Portuaria para en rechazo al veto de la ley de marina mercante

blank

La Federación Marítima Portuaria llevará a cabo un paro nacional de 24 horas este jueves, en rechazo del veto presidencial de la ley de marina mercante. En la ciudad, la medida será acatada por el Centro de Patrones, Conductores y maquinistas navales, guincheros, apuntadores y obreros navales.

Además de repudiar el veto, los manifestantes rechazan el programa económico que lleva adelante el gobierno nacional.

Desde la central del Sindicato de Dragado y Balizamiento, dirigida por el secretario general Juan Carlos Schmid, anunciaron que habrá también una movilización al Ministerio de Trabajo para exigir la reactivación de los astilleros de Río Santiago y la renovación de la flota pesquera.

En el ámbito local rechazaron los acuerdos pesqueros con empresas extranjeras y consideraron que esto “lesiona el interés nacional” y que “descuida la soberanía”.

Días atrás, los principales gremios se reunieron para discutir la situación pesquera actual. Fue en esa junta que se decidió convocar a un paro para denunciar los vetos del Ejecutivo a medidas que buscaban recuperar la industria naval y la marina mercante.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE Nacional, confirmó que su asociación apoya el reclamo de 24 horas y las protesta por los despidos y por el cierre de Fanazul.

Deja un comentario