Ciudad

La falta de gestión recrudece en la comida de los chicos

Defendamos-el-pleno-funcionamiento-de-los-comedores-escolares1Se dilata la problemática por los comedores escolares en la ciudad los meses pasan y las soluciones no llegan, pero al parecer existen cosas más importantes en la agenda provincial. El Presidente de la comisión del servicio de Alimentario Escolar Sebastián Sirochinsky, aclaró en Brisas que “en Mar del Plata son 200 establecimientos afectados al servicio alimentario escolar, un 25% de ellos tiene serios problemas para darle de comer a los chicos”.

Asimismo Sirochinsky comentó que “Pasamos de 42 mil raciones que teníamos en el mes de mayo a 31 mil de junio. Progresivamente logramos una restitución de esas raciones pero no se pudo restablecer en escuelas secundarias”.

No obstante el titular de la comisión del Servicio Alimentario Escolar hizo mención a la deuda que la provincia mantiene con los proveedores y señaló que “la deuda que comprende parte del 2013 y 2014 todavía no ha sido cancelada y en la reunión del viernes ellos viajaran con nosotros a ver si podemos destrabar la situación”.

Por otra parte Sirochinsky afirmó que “El sistema tiene como complejo en sí que el plato de comida para un chico de jardín de infantes, primaria o secundaria, cuestan lo mismo: 6,50 pesos. Y tanto el menú como la porción en todos los casos son las mismas”. Y agregó que “básicamente apuntaremos a solucionar eso en la reunión del viernes”.

El consejero escolar finalizó que “De las decisiones que toma la provincia nosotros somos notificados online, no se comunican ni siquiera por teléfono. Tres semanas después fuimos recibidos y nos dieron explicaciones pero en un primer momento no”.

Deja un comentario