Política

La edil Cristina Coria hizo un balance de su gestión

3.2Con motivo de culminar la mitad de su mandato como concejal, la edil radical Cristina Coria, rindió cuentas de su gestión frente a una numerosa concurrencia de vecinos y referentes comunitarios, que se congregó este viernes por la tarde, en la sede de la Asociación Amigos de Plaza Mitre.

“Considero que realizar informes de gestión periódicos permite transparentar el trabajo, siendo a su vez, una muestra de respeto a la ciudadanía”, aseveró la concejal en la apertura de su exposición. Acto seguido refirió que “en estos dos años he presentado más de 80  proyectos. Algunos pretenden modificar aspectos importantes de la ciudad, otros son más puntuales para un barrio, sector, tema o institución, pero en todos puse el mismo empeño y vocación de servicios”.

Con respecto a sus iniciativas legislativas en materia de planeamiento y urbanismo, señaló que “he solicitado que se realicen estudios que permitan jerarquizar el área de Preservación Patrimonial, así como la conformación de una comisión `para la elaboración de un listado de los inmuebles que integrantes del Patrimonio Arquitectónico más relevantes que corren riesgo de no ser conservados con calidad y características originales y para proponer usos, actividades y toda obra que permitan hacer sustentable su mantenimiento”.

Asimismo, en lo referente a las obras costeras en la zona sur, comentó que “hemos propuesto que las Obras Publicas Municipales, Provinciales y Nacionales se realicen por concurso publico de proyectos”. Agregando que “ para dicha zona hemos solicitado la continuación de las obras paralizadas de rompeolas  recuperando playas perdidas por la erosión del mar en el sector de los barrios Acantilados, San Carlos, San Patricio y Playa Serena y en la zona norte atendiendo los inconvenientes generados  por lo desagüe pluviales”.

De su vastísima labor legislativa, resaltó también, el abordaje de la problemática de las usurpaciones y ocupaciones ilegales de inmuebles,  dando impulso desde la presidencia de la Comisión de Obras del HCD, a la segunda Jornada de Trabajo sobre esta conflictiva situación. Donde participaron personal del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Camuzzi, Edea y representantes del Ejecutivo municipal, además de vecinos evaluando situaciones en los distintos barrios ante la proliferación de casos de usurpaciones  de terrenos e inmuebles,  y proponiendo trabajar en conjunto con la fiscalía que aborda esta temática.

En la agenda de los temas barriales reseñó que “hemos trabajado muchísimo con entidades vecinales y vecinos. Podríamos mencionar que  hemos solicitado la intervención de OSSE y EMVIAL en los barrios La Florida, Malvinas Argentinas, zona lindera a las vías del ferrocarril, ante problemas derivados por las obras de recambio de vías; en el barrio Belgrano para atenuar los problemas de inundaciones propusimos a OSSE la construcción de reservorios de agua de lluvia, tratados como plazas secas, para que actúen como receptores del agua y así poder canalizarla desde el barrio por conductos”.

También propusimos concretar la “conexión de refuerzo de cañería y cruce del Arroyo La Tapera, oportunamente proyectada por Camuzzi Gas Pampeana, la cual beneficiara a vecinos del barrio Las Dalias; solicitamos las obras necesarias en Bosque Peralta Ramos que permitan el correcto escurrimiento de las aguas, evitando los habituales anegamientos del sector. Y hemos intentado aportar soluciones que por lo menos se han transformado en una ordenanza que esperemos que pronto se transformen en una realidad para resolver un problema de larga data como es, por ejemplo,  la regularización  dominial del barrio Mirador Peralta Ramos, el acceso a los servicios y la construcción del equipamiento social”.

Finalmente, la concejal Coria,  reafirmó su compromiso para continuar intentando “ser el camino entre la gente y las propuestas de solución en nuevo rol del frente Cambiemos que conduce el gobierno municipal”

Foto: Carlos Daix

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario