Ciudad

La desidia del HIGA: murió un paciente por falta de gastroenterólogo

higaEl Hospital Interzonal continúa a la deriva con sus innumerables problemas a cuestas. Al desastre edilicio hay que sumarle el faltante de camas,  de insumos, elementos tecnológicos y falta de profesionales en áreas específicas. Producto de esta problemática, un paciente que ingresó el viernes con una hemorragia digestiva murió en la madruga de ayer ya que el nosocomio no cuenta con gastroenterólogo.

Consultado por mdphoy.com, el doctor Alejandro Loreti confirmó la triste noticia y aclaró que “el paciente entró al hospital el pasado viernes con una hemorragia digestiva alta producto de una enfermedad que estaba siendo tratada y ayer a la madrugada perdió la vida ya que no contamos con ningún gastroenterólogo”.

Asimismo, el facultativo agregó además que “el único profesional que nos queda en esa área se tomó licencia así que esperamos por alguno”.

En tal sentido, el titular del CICOP aclaró que “tampoco tenemos anatomapatólogo, ya que las dos últimas profesionales decidieron irse al hospital Privado de La Comunidad donde ganan tres veces más” y acto seguido sentenció “siempre nos pasa lo mismo nosotros formamos a los chicos y después se van buscando lo mejor para ellos”.

Por su parte, el facultativo resaltó que “lo venimos sosteniendo hace tiempo, que si llegaba al hospital un paciente con una hemorragia severa se nos moría y lamentablemente sucedió, esperemos que ahora tomen conciencia de esto las autoridades”.

“Cuando sucede una cosa de este tipo los primeros perjudicados somos los médicos porque hay que explicarles a los familiares que no hay tal o cual cosa y por eso es entendible que los chicos que se forman o algunos facultativos experimentados tomen licencia ya que el ritmo es insostenible. Estamos peleando todos los días no solo con enfermedades sino haciendo más de lo que podemos”, concluyó Loreti.