Destacado, Política

La Defensoría denunció al municipio por discriminación

blankLa Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon elevó al Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) una denuncia sobre la discriminación que sufrieron algunos marplatenses a los cuales se les prohibió la entrada a la Municipalidad.

La decisión se dio luego de que el área recibiera varias quejas de vecinos a los cuales, sin mucha explicación, se les prohibió ingresar al Palacio Comunal a causa de un nuevo sistema de control de entrada por decreto del intendente.

Por eso, los defensores solicitaron a Carlos Arroyo analizar el decreto y pidieron que se expongan los argumentos y fundamentos que acompañan a esa medida.

Asimismo, trasladaron al INADI denuncias por discriminación, no sólo en el Departamento Ejecutivo sino también en el Concejo Deliberante.

«El sistema que está que está implementando la municipalidad es discriminatorio, abusivo y carece de toda razón», dijeron los defensores, quienes lamentaron que “entrar o no a las dependencias que son de todos los marplatenses y batanenses queda a criterio del personal de seguridad como si se tratara de la entrada a un espacio privado».

 

Un comentario

  1. Si está bien que se le exija al i tendente que deje atrás su estrechéz o bien su cargi. El sr no escucha a nadie. Me parece que se cree que por haber sido enciclopedista se covirtió en sabelotodo. Malas actitudes, violentas, discriminatorias. Habría que preguntale quién se cree que es. Y recordarle que cada uno de los contribuyentes pagamos su salario.
    Arrepentida de haberlo votado. Nunca más!