Jorge Elias Gomez, Opinión

¿La D.D. I. investiga?: Caso Claudia Repetto; ya es un papelón

 

 

Teléfono para Berni. ¿Qué acontece en relación a este hecho? Ya no es serio sostener esta línea plagada de irregularidades, cuyo único atenuante que envuelve el caso, es el desborde que puede producir  el tratamiento de la pandemia que provoca del coronavirus.

Se ha subordinado la noticia a inesperados y excesivos vedetismos, de quienes se comportan como los dueños de la información que la utilizan en provecho propio, dando a conocer circunstancias que sólo están destinadas a generar expectativas y argumentos para construir una novela.

Por lo menos hay una sobreactuación de la DDI de la Policía Bonaerense, con asiento en la calle Tucumán, que a esta altura resulta insostenible. Los únicos que no han visto a Ricardo Rodríguez son los efectivos de esa repartición. ¿Cuál es el aporte del fiscal Fernando Castro? Es otro interrogante.

No es una,  sino dos las personas desaparecidas en Mar del Plata: Claudia Repetto y Ricardo Rodríguez, a casi un mes del día del hecho, los aportes que han surgido para nada han servido hasta el momento en su esclarecimiento.

Documentos de una moto debajo de una piedra, una credencial de una obra social en una pila de basura, una pala, imágenes de cámaras imprecisas, oscuras sin contraste, difusas, que presume la salida del hombre con la mujer cargada en una moto de relativa potencia, es muy difícil llevar un cuerpo en una moto y mantener el equilibrio en trayectos largos. Qué llegan las imágenes, que luego se confirman relativamente. Ofrecen recompensas, todo un manual de desaciertos.

 Aparecen nuevas imágenes, casi una filmación de a quién se lo sindica como el autor del hecho, casi en situación de calle, sin recursos, solicitando ayuda en zonas aledañas al domicilio y zonas de búsquedas supuestamente no patrulladas sino rastrilladas por los agentes policiales.

La Reserva Natural del Puerto, Punta Mogotes, Los Acantilados, zona de canteras, Monte Terrabussi, camino viejo a Miramar, Termas Huincó, toda la estructura y la logística de búsqueda de la policía, perros adiestrados, canoas, escaladores, instrumentos de precisión, móviles, despliegues infinitos y nada, absolutamente nada.

Todo esto no es gratuito y más en este momento de emergencia, existe una clara sobreactuación en relación al caso y un relativo compromiso de las autoridades miembros del poder judicial. Han denominado pruebas a elementos que se relacionan o se han vinculado al hecho. ¿Acaso hay razones políticas para que este hecho no se esclarezca?

Hoy permanecemos en el día cero, a pesar de cumplirse 25 jornadas de las desapariciones de Claudia Repetto, y supuestamente, Ricardo Rodríguez salvo que fehacientemente se compruebe que las imágenes conocidas recientemente correspondan sin dudas a su persona.

Una persona sin ayuda, sin recursos económicos, sin movilidad, que se afirma ha sido vista en las zonas propias de los operativos y/o sus adyacencias, es algo demasiado grave que no se esclarezca y que todos los días se agregue un nuevo capítulo, para quienes les fascina mantener el género de la novela, propia de Misery.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. Es verdad. Con la cantidad de datos que los vecinos están aportando, el perímetro ya es pequeño, como es que no lo encuentran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*