Ciudad, Información General

La Costa Atlántica planea un verano con estrictos protocolos sanitarios

Algunos destinos analizan un testeo previo para entrar y descartan que se realicen actividades recreativas como recitales o salidas a boliches.

Tras cuatro meses de no recibir turistas, las ciudades y balnearios de la Costa Atlántica comenzaron a planear su apertura al público que esperan se lleve adelante a partir de diciembre.

blank
En Pinamar hay más de 60.000 camas de hotel aproximadamente y otras 120.000 camas de casas que se alquilan (Diego Medina)

El intendente de Pinamar Martín Yeza, quien se recupera de Covid-19, dijo en sus redes sociales que trabajan con los ministros de Producción bonaerense Augusto Costa y de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para tener temporada.

Aclaró que se implementarán protocolos sanitarios y quizás se exija el testeo previo para el ingreso al distrito y puso en duda que se lleven acabo actividades recreativas masivas como boliches y recitales.

Por su parte, Guillermo Montenegro,Intendente del Partido de General Pueyrredon afirmó que trabajan en adecuar los servicios de temporada según las condiciones que fijen las autoridades superiores.

blank

Durante una charla con vecinos a través de Facebook Live Montenegro dijo que los hoteles están trabajando con un protocolo del gobierno nacional para poder adaptarlo de la mejor manera posible para la temporada y lo mismo con los balnearios, “para generar una buena protección frente al Covid-19”.

Claudia Álvarez Argüellles, titular del grupo Álvarez Argüelles Hoteles de Mar del Plata dijo a La Nación que “pensar en un verano sin temporada tendría un impacto fatal para el sector y para toda la ciudad“.

Anticipó que implicará disminución en los aforos y capacidades de hoteles, “sobre todo en áreas públicas, restaurantes y demás servicios”. Contó además que son constantes las consultas de clientes para la temporada.

La oferta de viviendas en alquiler en Carlió abrió con valores un 50% superiores en pesos a los del último verano, pero la responsable de Constructora del Bosque, Silvia Melgarejo dijo que la tendencia será de casas ocupadas por sus propietarios. “Están con incertidumbre y, con tantos meses sin venir, piensan en usarlas ellos y quedarse por la temporada”.

15 Comentarios

  1. y traemos a los infectados del AMBA? Que es el único turismo que viene a Mar del Plata.

  2. Pero si nada se cumple…piensan q el turista si lo hara…..por favor saben q no…

  3. Que hagan testeos en los controles de la ruta

  4. este intendente y el gobernador tendrian que denuciarlos als dos por promober la muerte de las personas si no hay vacuna no tiene que aber temporada de cacaciones si quieren vacaciones el governador y el intendente que ellos vayan con su familias a la costa a infestarce no entiendo lo lamento por axel pero no tendria que per mitir que hayga temporada

  5. Si no se cuidan ahora menos de vacaciones , todos amontonados .

  6. Grecia sin bozal , sin cuarentena obligatoria , hoy las personas disfrutando la temporada estival verano..

  7. Montenegro y cia estan en un cumpleaños

  8. Sergio Sotelo visite tu perfil y vi que sos k, bueno te cuento que el presidente que votaste ya te enseño como cuidarte, este virus vino para quedarse, hay que aprender a vivir con esto, se que el intendente te molesta xq no te representa x eso te nombre al presidente, deja que los que saben hagan las cosas, nosotros a cuidarnos.

  9. Que nos quieren exterminar a los no productivos pero ojo que votamos la próxima ni para nada o que los que quedemos no los votamos para nada y al partido que pertenezcan

  10. Con testeo obligatorio sres. Un testeo sale $8000. Va a ir el que de negativo y pueda pagárselo. Una familia tipo solo para entrar va a necesitar $ 32000.
    Y capaz así la gente elija otro destino p ir.