Ciudad, Información General

La cooperativa Nuevo Amanecer festeja ocho años y sigue creciendo

La cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer festejará este jueves 12 de noviembre ocho años desde su conformación y lo celebrará con un acto al aire libre, que tendrá lugar desde las 12 en la planta elaboradora de Mar del Plata, ubicada en Tierra del Fuego 1650. El festejo incluirá el lanzamiento de una línea propia de alfajores.
Los ocho años de la cooperativa Nuevo Amanecer reflejan una lucha constante y la creación de una forma de trabajo y de vinculación con la comunidad muy especial. Por eso, para el acto fueron invitadas autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de representantes de diversos sectores.
El festejo se realizará luego de haber conseguido la semana pasada la media sanción en el Senado bonaerense del proyecto que extiende por otros cuatro años la Ley de Expropiación vencida en octubre de 2019, hasta tanto el Ejecutivo finalice el proceso, y que ahora deberá terminar de definirse en la Cámara de Diputados.
Para Nuevo Amanecer, estos primero ocho años de vida representan un crecimiento constante. “Hemos demostrado que El Amanecer de los antiguos fundadores es viable, no solamente económicamente sino socialmente”, expresó Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa que actualmente tiene 121 asociados y que se vincula con el trabajo de entre 900 y 1000 familias en total.
Además, este jueves, como parte del crecimiento sostenido y de los festejos por sus primeros ocho años de vida, la cooperativa lanzará una línea de alfajores “Bandolero”.
Pero además de festejo, el compromiso social de la cooperativa también se ve reflejado en medio de la pandemia del coronavirus: son 30 mil los litros de “leche solidaria” que se distribuyen por mes en comedores y merenderos en Mar del Plata y Tandil, a los que se suman otros 4 mil provenientes del INTA, que son distribuidos en distintas ciudades como Miramar, Balcarce y Benito Juárez.
El crecimiento, el compromiso social y el trabajo cooperativo tendrán su festejo este jueves al mediodía, y es por eso que la invitación se hace extensiva a toda la comunidad, para que acompañe a una empresa insignia de la ciudad y la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*