Arte y Cultura, Cine

La convocatoria para el 6° Festival Funcinema fue récord

blankLa convocatoria para la 6ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema marcó un nuevo récord con la llegada de 318 producciones (251 cortometrajes y 67 largometrajes) de 47 países. Organizado por la web www.funcinema.com.ar, se realizará del 18 al 22 de septiembre próximo en el Museo MAR (López de Gomara y la costa), con entrada libre y gratuita.

Con más de 300 producciones la convocatoria -que comenzó en febrero y cerró el pasado 14 de junio- recibió material de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, EE.UU., Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, India, Indonesia, Inglaterra, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Macedonia, México, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Ahora será el equipo de programadores el encargado de seleccionar el material que integrará la Competencia Internacional de Cortometrajes, la muestra de largometrajes y las secciones paralelas de cortos. También habrá funciones especiales para colegios. En agosto se irá conociendo progresivamente cuál será la programación definitiva de esta sexta edición.

La Competencia Internacional de Cortos contará con un jurado de especialistas que reconocerá al mejor corto, la mejor dirección, el mejor actor, la mejor actriz y el mejor gag o situación cómica. Además, como novedad, este año se implementará el “voto del público”, por lo que los espectadores también podrán elegir la mejor producción entre las que compitan por el “Premio Ficha”.

El Festival Funcinema es el único dedicado a la comedia en el país y la región, y uno de los pocos en el mundo. Su creación está vinculada con la necesidad de que el género sea reconocido en espacios festivaleros y académicos. Cada año más realizadores y productores confían su material a Funcinema, lo que permite vislumbrar su afianzamiento en el calendario de festivales.

Deja un comentario