Política

La concejal Coria presentó un proyecto de comunicación sobre el endeudamiento de OSSE

Untitled-2

La concejal Cristina Coria, presentó un proyecto de comunicación solicitando informe a OSSE sobre varios ítems relacionados con el llamado a licitación N° 08/14, del Centro de Abastecimiento Tucumán.

En los considerandos plantea que este llamado a licitación esconde un compromiso financiero a futuro, no autorizado de la empresa municipal OSSE, cuyo Estatuto establece claramente que todo endeudamiento debe ser previamente autorizado por el Honorable Concejo Deliberante, en su carácter de único accionista.

En este llamado a licitación, se plantean DOS presupuestos oficiales, debiendo los oferentes cotizar para ambas formas de pago:

1) PRESUPUESTO PAGO CONTADO: por $ 104.806.148,55

2) PRESUPUESTO PAGO DIFERIDO: por $ 148.694.622,84

Y para la segunda, se propone financiar el 50% de los certificados de obras, lo que implica un endeudamiento de más de 74.000.000 de pesos.

El llamado a licitación con un presupuesto de pago diferido también debería ser autorizado por el Departamento Ejecutivo, según lo establece la Ley Nº 6.021 de Obras Públicas, por lo que también se solicita informe si se ha cumplido dicho paso.

Por último la Comunicación inquiere si existen otros pliegos con la misma modalidad de pago diferido, cuya autorización al HCD no haya sido solicitada.

Deja un comentario