Arte y Cultura, Variedades

La comunidad “La Estación” anuncia la feria “Cruje” y el encuentro “Fábrica de alegrías”

blankLa comunidad “La Estación” anunció la próxima realización de la feria “Cruje” y de la “Fábrica de alegrías”, dos propuestas destinadas al sector de músicos e infancias.

El viernes 18 y sábado 19 se realizará la primera edición de la expo feria de música local “Cruje”, que contará con música en vivo y talleres destinados a brindar herramientas básicas de composición de canciones, producción y grabación en casa, difusión y aspectos legales.

Al mismo tiempo habrá un espacio destinado a debatir sobre feminismos y disidencias en la escena musical local. Las actividades se desarrollarán vía Instagram en @laestacionmdq y por plataforma Zoom. La participación es libre y gratuita y se requiere inscripción en https://forms.gle/8gCvEU9y2mc9e7qF6

Facundo Alvarez, organizador del encuentro, comentó que “la intención de poner en marcha esta expo nace del convencimiento de apostar por la cultura local. El contexto actual, nos obliga a pensar herramientas y aportes que puedan serles útiles a quienes, desde sus casas, decidan incursionar o profundizar su relación con la música”.

“El sueño de apostar por una ciudad que sea un polo de las artes, nos entusiasma mucho. De allí nace ‘Cruje’, con intención de empuje y acompañamiento”.

Por otro lado, desde “La Estación” también están convocando a sumarse a “La fábrica de alegrías”, un encuentro solidario a favor de las infancias.

Consuelo Huergo, integrante de “La Estación”, expresó: “Esta fábrica es una iniciativa cogestionada junto a la ONG ‘Por el Derecho a Jugar’ y la Asociación civil FOCOS. Lo que estamos promoviendo es el hacer solidario, la posibilidad de fabricar, solos o en familia, juegos y juguetes para regalar a las infancias en estas fiestas”.

“En nuestras redes vamos compartiendo algunos modelos que resultan inspiradores de las propuestas lúdicas y que pueden ser realizados con materiales que tenemos a mano. También, proponemos sumarse a elaborar elementos de la mesa dulce que puedan ser compartidos y disfrutados en familia”, indicó.

La “Fábrica de alegrías” realizará este sábado una jornada de trabajo de voluntarios de las organizaciones participantes, respetando protocolos. Quienes quieran acercar allí sus producciones de juguetes construidos o materiales que puedan servir para fabricar, pueden hacerlo de 09:30 a 17:00 al Hostel La Perla en Balcarce 2966.

Para los interesados, se pueden llevar retazos de madera, fibrofacil, recortes, pinturas acrílicas, rollos de cocina o papel higiénico, hojas de colores, entre otros.

“En los tiempos que corren, lo que proponemos es regalar y regalarse algo tan valioso como eso: tiempo. Tiempo para explorar materiales, para construir juegos y juguetes con las propias manos, para fabricar instantes de alegría que son el valor agregado, y el eje de esta propuesta”, concluyó Huergo.

Desde la organización esperan que lo producido en esta “Fábrica de alegrías” pueda llegar a 150 familias y 300 niños de cuatro comedores de diferentes puntos de la ciudad.

Para sumarse, pueden contactarse en las redes de “La Estación”, o completar el siguiente link: https://forms.gle/Z5adt8CQvWWe9CaaA

“La Estación” es una nueva comunidad abierta a la participación, que tiene entre sus objetivos brindar un espacio de creatividad para abordar ejes como feminismo y disidencias, sustentabilidad, innovación, solidaridad y cultura.

Deja un comentario