Política

La comisión de Transporte aprobó la ordenanza anti Uber que impone sanciones más duras

 

Por unanimidad, la comisión de Transporte y Tránsito despacho favorablemente, este miércoles, el proyecto de ordenanza  que elevó el Ejecutivo  a fin de endurecer las penas a quienes transporten pasajeros mediante la aplicación UBER.

El nuevo marco normativo busca frenar el avance de la plataforma de viajes y de servicios de traslado no autorizado, imponiendo como sanciones el secuestro del vehículo y para su conductor la imposición de una multa graduable entre diez (10) y cincuenta (50) sueldos mínimos del personal municipal, con más la accesoria de inhabilitación para conducir automotores por el plazo de ciento ochenta (180) días hábiles administrativos contados a partir de la fecha en que la sentencia quede firme y consentida. En caso de reincidencia, la multa a aplicar será entre quince (15)  y sesenta (60) sueldos mínimos del personal municipal, con más la accesoria de inhabilitación para conducir por el plazo de trescientos sesenta dias (360) días hábiles”.

Asimismo será infraccionado, con la misma multa prevista, quien resulte ser el titular registral del vehículo, en el supuesto caso de no haber coincidencia de su identidad con la del conductor.

La difusión por cualquier medio y formato y/o la oferta pública del servicio de transporte, constatada por la autoridad de aplicación, también dará lugar a la imposición de una multa, para las personas humanas y/o jurídicas responsables del hecho, graduable entre cincuenta (50) sueldos y ochenta (80) sueldos mínimos del personal municipal.  En caso de reincidencia, la multa a aplicar será entre (70)  setenta y noventa (90)  sueldos mínimos del personal municipal.

El proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Carlos Fernando Arroyo será  aprobado en el plenario extraordinario de este jueves.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Castelo a veces la ignoracia hace callar a los sabios …sos un muerto politico

Deja un comentario