Ciudad, Policiales

La ciudad lidera el mapa de la inseguridad de De Narváez

Arriba. Mar del Plata es la ciudad con mayor inseguridad, según el mapa de De Narváez.
Arriba. Mar del Plata es la ciudad con mayor inseguridad, según el mapa de De Narváez.

Tras conocerse que Mar del Plata ocupa el segundo lugar en ciudades con mayor desocupación del país, ahora se conoce otro índice poco deseable: según el mapa de la inseguridad que coordina el diputado Francisco De Narváez la ciudad es la que más delitos reportó en el territorio bonaerense.

Esta iniciativa, creada por el legislador, indica que en los primeros doce meses desde su puesta en funcionamiento se registraron 16260 delitos, con una media de 41 hechos reportados por día. Los datos se pueden seguir en www.blog.mapadelainseguridad.com, donde además los ciudadanos denuncian los hurtos de los que fueron víctimas.

Según lo que se puede observar en el sitio, en la provincia se registraron un total de 11588 delitos, el equivalente al 71 % del total, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se registraron 4672, equivalente al 29 %. “Esta tasa resulta lógica en función de la diferencia de habitantes entre ambas jurisdicciones”, destacan.

Mar del Plata, con 647 delitos, está primera en la lista, que se completa con Bahía Blanca (451), Quilmes (337), La Plata (318) y Lanús (310).

En cuanto al detalle, se indicó que en la ciudad el delito más reportado es el hurto (54 %), luego está el robo con armas (32 %) y la presencia de drogas en el lugar representa el 8 % de los delitos reportados.

Por otra parte, se destaca que la mayoría de los robos con armas (48 %) se lleva a cabo en la franja horaria que va de las 16 a las 24, y que se reportan numerosos hurtos en la zona aledaña al casino, además de robos a manos armada en negocios de Güemes entre San Lorenzo y Rawson.

Deja un comentario