Destacado, Política

La CGT parará desde el lunes a mediodía contra la reforma previsional

Luego de la fallida y desbordada sesión legislativa del jueves pasado, el Gobierno nacional ratificó ayer el respaldo de los gobernadores y diputados del peronismo para votar la reforma tal como llegó desde el Senado, junto con la inclusión de un bono compensatorio de $700 promedio.

La semana pasada, la dirigencia sindical ya se había manifestado en contra del proyecto de ley y había amenazado con un paro el viernes, que luego fue suspendido por la caída de la sesión en el Congreso. Este lunes se espera que el movimiento obrero vuelva a la carga con una huelga general.

«No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma. Hemos acompañado y tratado de no poner piedras en el camino ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación», señaló el jefe del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype), en diálogo con Radio 10.

Se espera que el paro comience a partir de las 14, la hora señalada en la que está programada la sesión en la Cámara de Diputados.

En las últimas horas, sindicatos opositores, movimientos sociales, agrupaciones de izquierda, peronistas y kirchneristas convocaron para el lunes a una nueva protesta en los alrededores del Congreso.

La convocatoria será similar a la del jueves pasado, en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 12. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, convocó además a un paro nacional en todas las provincias. También llamaron a movilizar la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma, y la Corriente Federal Sindical.

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron por las redes sociales a movilizar con el lema «contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH. Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo».

«Una vergüenza»

Carlos Acuña pidió al presidente Macri que «debe tomar consciencia de esto» y «tener más equilibrio» en relación a los ingresos de los jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). «Tiene que prevenir todas estas cosas y no dejarse llevar solamente por los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien. Esta es la realidad», aseguró.

El triunviro consideró que «es una vergüenza» que el Gobierno, diputados y gobernadores hayan negociado los fondos previsionales a cambio de «mantener la caja», y afirmó que en el Gobierno están «los primeros responsables» de las escenas de violencia vivida en las calles el jueves pasado.

«Poniendo la cantidad de Gendarmes que pusieron en la calle, ahí empieza la primera violencia. Después están los violentos de siempre que se tapan la cara. Esos son infiltrados para generar el escándalo que generan, no es el común de los trabajadores», concluyó.

Infobae

Un comentario

  1. manga de delincuentes impresentables, gordos llenos de guita que hace mas de 20 años que vienen jodiendo y entregando a la clase trabajadora…todos ricos y en la p,..ta vida trabajaron….y encima hacen paro ….
    seguro que al acto van todos en bicicleta….ratas…quien les cree en esa argentina…