Ciudad, Información General

La Catedral presentará un concierto de campanas y un pesebre viviente

blankEl Obispado de Mar del Plata anunció dos espectáculos para los próximos días en relación con las festividades navideñas: mañana a las 13:00 en la Catedral habrá un concierto de campanas y el lunes a las 19:30, en el mismo espacio, se desarrollará un concierto de Navidad con un pesebre viviente musical.

Las cinco campanas más importantes de la catedral se llaman Clara, Ercilia, Ernestina, Josefina e Inés. Ellas brindaran su canto en forma de concierto compuesto y dirigido por el músico tucumano Federico Orio, quien a su vez estará acompañado por destacados músicos y artistas marplatenses en el campanario.

Estas cinco campanas fueron donadas por familias tradicionales de Mar del Plata a lo largo del Siglo XX. Con su gran tamaño, sonoridad y belleza deleitarán al público asistente por aproximadamente 25 minutos. El concierto no es de carácter litúrgico y está dirigido a la comunidad en general.

Se podrá disfrutar el concierto cumpliendo todos los recaudos de cuidado en estos tiempos, respetando el distanciamiento social, al aire libre y a plena luz del día. Si el día es soleado y con viento, el sonido de las campanas viajará por kilómetros llegando hasta los oídos más lejanos dentro de la ciudad.

Por otra parte, con motivo de la Navidad el Obispado presentará un pesebre viviente virtual denominado “¡Una buena noticia!”. El preestreno se realizará en pantalla gigante en la Catedral este lunes a las 19:30 con estricto protocolo sanitario.

El estreno se realizará el martes a las 20:30 por el Facebook y el YouTube de la diócesis de Mar del Plata. También el viernes 25 en la señal Somos de Cablevisión a las 22:30 y por Telefé Mar del Plata, el domingo 27 a las 16:00.

Esta producción se presentará en un video artístico y musical que contó con un gran número de actores, voluntarios y más de 30 músicos profesionales y de distintas parroquias que juntos pudieron dar luz a una propuesta para recrear el nacimiento del Niño Jesús.

Se realizaron filmaciones en exteriores en Santa María de la Armonía, en las sierras cerca de Balcarce, en el patio de la capilla Nuestra Señora del Huerto del INE, en la capilla del Unzué y también en el estudio de grabación PLS Studio live.

Deja un comentario