Arte y Cultura, Teatro

“La casa de Bernarda Alba” regresa al Teatro Colón

blankMañana a las 21:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se presentará la obra teatral “La casa de Bernarda Alba”, escrita por Federico García Lorca y dirigida por Loreto Yeomans Osorio.

Se trata de una propuesta diferente del clásico que había sido escrito para un elenco íntegramente femenino pero, en este caso, es puesta en escena por un grupo de actores, a través de lo cual se busca problematizar y visibilizar un cruce de géneros.

Los protagonistas se refieren a sí mismos en términos de “nosotras”, pero no adoptan voces ni gestualidades femeninas, generando una fuerza escénica en el resultado, ya que los personajes siguen siendo mujeres.

La puesta pretende, sin desvirtuar el objetivo del autor, visualizar a través del hombre el dual comportamiento de estas hermanas y su madre, que por momentos son mujeres en celos y por otros, hombres en guerra, jugando todo el tiempo con la delicadeza de sus personajes y la agresividad.

El elenco está integrado por Eduardo Liuzzi, Mauro Martínez, Rodrigo Prado, Diego Romero, Víctor Cutrono, Ariel Alonso, Rodolfo Steiner, Marcelo Altable y Sergio Llera. La puesta de luces y técnica corresponde a Yvo Barki Yeomans y la asistencia es de Alejandra Martínez.

Deja un comentario