Ciudad, Información General

La cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje creció un 83%

blank

Según datos oficiales emitidos por el Ministerio de Transporte, en abril creció un 83% la cantidad de pasajeros que realizan vuelos de cabotaje.

La información fue elaborada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea a partir del Sistema Integrado de Aviación. Establece que durante el mes de abril de 2018 viajaron desde y hacia Mar del Plata 17.000 pasajeros en esta modalidad, lo que representa un 83% más respecto del mismo mes del año pasado.

Este aumento se da en el marco del plan “Revolución de los Aviones” que se impulsa desde el Ministerio de Transporte de la Nación. En el territorio nacional, los vuelos de cabotaje aumentaron un 10% el mes pasado y fueron utilizados por más de un millón de pasajeros.

Acorde a las estadísticas, durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador se transportaron 309.500 pasajeros y el 41% de ellos voló en servicios de cabotaje. Mar del Plata encabeza el crecimiento de este servicio, seguido por Paraná con un 77%, Bariloche con el 31%, Corrientes con el 30% y Córdoba con un 29%.

Además, se registraron importantes crecimientos  en rutas que no pasan por los aeropuertos de Ezeiza ni Aeroparque. Por ejemplo, la conexión Córdoba – Tucumán tuvo un incremento del 153%; Córdoba – Jujuy, del 143%; Córdoba – Bariloche, 99% y Córdoba – Neuquén, del 82%.

El proyecto del Ministerio de Transporte involucra la modernización de infraestructura en 19 aeropuertos de todo el país, además de la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, equipamiento para la operación logística y demás otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. El presupuesto es de 22.000 millones de pesos, que se gastarán durante los próximos dos años.

Deja un comentario