Política

La Cámpora quiere imponer a Raverta en la Defensoría del Pueblo bonaerense

La Cámpora en la Legislatura bonaerense pone en crisis la inestable unidad del peronismo y veta la elección de Guido Lorenzino como titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Al frente de la idea está un sector de la agrupación de Máximo Kirchner que sigue respondiendo a José Ottavis. Desde allí se impulsa la candidatura de la diputada nacional, Fernanda Raverta, para el cargo de Defensor.

Según informó el medio La Política Online la semana pasada, la idea es aprobar este miércoles -junto con el presupuesto y las autoridades de la Cámara de Diputados- la nueva estructura de la Defensoría, un poderoso organismo en cuanto a caja y nombramientos.

El oficialismo cerró un acuerdo con los sectores que van a acompañar el presupuesto (en rigor, el punto más complejo para la votación es el endeudamiento). El cargo principal se cedió al grupo Esmeralda y desde allí postularon al ex diputado provincial Guido Lorenzino. En tanto la Defensoría general adjunta quedará para el massismo que promueve a Walter Martello. Más abajo se crearán otros dos adjuntos, uno para el radicalismo y otro para el Movimiento Evita.

Pero la idea de La Cámpora es romperle al oficialismo y la oposición ese acuerdo y salieron a postular a la hija del ex montonero Mario Montoto, como condición para votar el endeudamiento.

Ya en febrero de 2015, La Cámpora promovía a Raverta para ocupar el rol más importante en la Defensoría. Eso cuando el mandato del entonces Defensor estaba próximo a vencerse. A pesar de los intentos, no hubo capacidad en la Legislatura para generar consensos y desde entonces, el radical Marcelo Honores (entonces adjunto de la Defensoría), está a cargo del organismo.

La legisladora del FpV desembarcó en la Legislatura provincial en 2011 cuando Cristina Kirchner ubicó a camporistas en todas las listas seccionales. Tras un mandato, en las elecciones del año pasado ganó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Si bien su trabajo legislativo estuvo vinculado a los Derechos Humanos. También apuntaló temas relacionados con la defensa de los consumidores y usuarios. Incluso sobre el final del mandato de Cristina estuvo al frente de los escuadrones de La Cámpora que recorrían supermercados controlando el programa del gobierno, Precios Cuidados.

Un comentario

  1. Fuertísima la imagen de Ottavis con la remera del Gral. San Martín … de una inescrupulosidad mayúscula . Brutal . Sólo en una republiqueta como la nuestra tienen lugar estos tipos … y pensar que cobran sueldos suculentos encima …
    Cuándo … Cuándo llegará el día en que este pueblo manso e ignorante despierte y ponga a estos delincuentes en su lugar …