Arte y Cultura, Música

La Camerata Mar del Plata actuará mañana en el Café Teatral Emilio Alfaro

El Teatro Auditorium presenta a la Camerata Mar del Plata junto a Rubén Albornoz, solista principal de oboe de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, como solista invitado. La función será mañana a las 20:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280).

Durante el concierto se podrán disfrutar obras de Vivaldi, Bach, Turina y Piazzolla y además de contar con la presencia del solista Albornoz en oboe, participarán como solistas algunos integrantes estables de la Camerata, entre ellos Anton Goncalves, Gustavo Vajsejtl, Antón Sullivan, Ailén Escobar y Oriana Savino.

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. Ellos mismos son quienes gestionan la dinámica, presentaciones y proyectos de la Camerata.

La intención de la agrupación es promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza aprendizaje dentro de la comunidad. Tiene gran alcance entre un público adulto y mayor pero también por la cercanía de los músicos ha logrado cautivar la sensibilidad de jóvenes y adolescentes.

Deja un comentario