Política

La Cámara de Diputados a un paso de realizar su primera sesión virtual en la historia

Los legisladores volvieron a realizar una prueba y todo estaría listo para sesionar por primera vez desde esta modalidad. Massa dispondrá de la fecha.

En la Cámara de Diputados de la Nación ya hay suficientes pruebas para que finalmente se pueda dar la primera sesión virtual de la historia.

La actividad se desarrolló a puertas cerradas e informaron que quedó habilitado un sistema de capacitación adicional permanente.

Una vez que el sistema informó que se contaba con el Quorum necesario, se llevaron a cabo tres pruebas de funcionamiento de votaciones, cada una con un tiempo estimado de 3 minutos para que los legisladores pudieran dar su voto. La amplia mayoría pudo hacerlo sin problemas; a quienes no alcanzaron a hacerlo se les cedió la palabra para

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, le solicitó a Graciela Camaño (Consenso Federal), Silvia Lospennato (PRO) y Daniela Villar (Frente de Todos), entre otros integrantes de la Comisión de Modernización, que atiendan detalles sobre el protocolo establecido para el desarrollo de las sesiones virtuales.

Al tiempo que legisladores de distintos bloques solicitaron al presidente de la Cámara disponga de una fecha para sesionar en forma remota.

Para tal fin, en las próximas horas, Diputados continuará trabajando para avanzar sobre los detalles técnicos pendientes de atención en el sistema y con capacitaciones para los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*