Política

La caída de Bressi: Castello jugó a fondo ante la cautela del PRO

blankEl diputado provincial por CAMBIEMOS fue tajante en relación al caso que alejó a la máxima autoridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi. El legislador marplatense Guillermo Castello dejó en claro cuál había sido la posición de la CC, sobre el jerarca policial bonaerense “No podía ignorar todo lo que estaba sucediendo a su alrededor” expresó dando por sobreentendido que cayó por su propio peso, licuando así la participación de la gobernadora en la separación de Bressi, largamente envuelto en problemas.  En cambio en el PRO insisten con su honestidad, cada vez más difícil de demostrar hasta que Vidal no pudo sostenerlo y lo entregó, en una historia cuyos capítulos están lejos de agotarse.

Al respecto la agencia Infocielo con el título `En Cambiemos no se ponen de acuerdo por la salida de Bressi: ¿se fue o lo echaron?´ agrega que  “El desplazamiento del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, fechado para el próximo viernes continúa marcando tensiones en el PRO y la Coalición Cívica. Mientras los diputados que responden a Elisa Carrió lo defenestran, desde el macrismo insisten en su honestidad”.

Mientras el diputado provincial del PRO y presidente de la Comisión de Seguridad, Orlando Yans, aseguró que el jefe de la Policía Bonaerense “siempre” le pareció “una persona correcta”, su par de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, remarcó que “había casos de corrupción que no podían ser ignorados” por Bressi y que por esa razón lo echaron de la fuerza.

Con total cautela, el diputado macrista intentó alinearse a María Eugenia Vidal al asegurar que el jefe de la Bonaerense “pidió el pase a retiro por cuestiones personales” y que “la gobernadora lo aceptó”.

“Bressi siempre me pareció una persona correcta que hizo su trabajo”, insistió Yans a la vez que esquivó la polémica que vincula al efectivo de la policía con casos de corrupción al remarcar que “todo lo que se diga tiene que ver con la especulación”.

En el mismo sentido se expresó esta mañana el senador PRO Juan Pablo Allan, que habló de una salida “consensuada”. “Fue un pase a retiro, hay una decisión de la Gobernadora de hacer una profunda renovación en la policía, y el pase a retiro de Bressi se enmarca en esa política”.

“Fue consensuado, razonable, pero que permite profundizar los cambios. Ahora, ayer hubo una detención por parte de una investigación de Asuntos Internos, se agarró a un comisario in fraganti con una recaudación ilegal y hoy la Corte decidiría la suerte de los ocho comisarios que liberó la justicia platense”, analizó.

En tanto, el diputado lilito arremetió con todo contra Bressi al asegurar que “había casos de corrupción que no podían ser ignorados por el jefe de la fuerza” como los del escándalos de los sobres en una comisaría de La Plata.

“Desde la Coalición Cívica fuimos los primeros que reclamamos un paso al costado de Bressi”, aseguró Castello y dijo que luego de eso “se fueron acumulando situaciones de gestiones y de temas no bien explicados y todo conllevó al desplazamiento”.

A diferencia de Yans, el diputado de la Coalición Cívica precisó que “no hubo una renuncia” sino “un desplazamiento” y que en este sentido “es bueno que haya una renovación” dentro de la cúpula de la Policía Bonaerense.

“La línea que ha bajado la gobernadora desde el principio de pedir declaraciones juradas y perseguir hechos de corrupción, son medidas que dan frutos. Y un mal ejecutor de esto era Bressi, se fue porque estaba acorralado por hechos no explicados de corrupción. Venía siendo cuestionado”, concluyó.

Deja un comentario