Ciudad, Policiales

La bala que mató a Andrade no habría sido preparada para matar

El fiscal Roberto Moure, que entiende en la causa que investiga el crimen del tesorero del SIMAPE, Jorge Andrade, aseguró hoy que la bala que impactó contra el cuerpo de la víctima no fue modificada para matar.

“La bala es común y corriente de calibre 22, no tiene punta hueca, líquido anticoagulante, ni nada por el estilo. La pudimos recuperar, se la está midiendo y haciendo demás pericias, aunque no servirá de mucho si no recuperamos el arma”, consideró el fiscal en declaraciones a Radio Brisas.

Actualmente trabajan en las pericias sobre este hecho personal de la DDI, División Homicidios, Prefectura y Policía Naval. Por lo tanto, para Moure “no se pueden revelar mayores datos porque se está tras la pista de algunos y continuamos en plena etapa investigativa”.

Se recuerda que Andrade fue atacado por dos sujetos que iban en moto el pasado martes, en la puerta de una farmacia ubicada en 12 de Octubre y Talcahuano. Inmediatamente se descartó la hipótesis del robo, debido a que la víctima acababa de retirar 20 mil pesos que no fueron robados.

Esta situación desencadenó un paro en el Puerto local y aumentó las dudas acerca de una posible interna entre el SIMAPE y el SOMU, relacionada con cuestiones laborales. De hecho, días atrás Néstor Di María, del SOMU, había sido agredido en la banquina del Puerto.

Deja un comentario