Política

La ausencia de justicia: el peor virus que sufren los abogados

Los abogados marplatenses aún están a la espera de obtener el permiso para  volver su actividad, luego de haber presentado un protocolo sanitario, a través de las autoridades del Colegio de Abogados, hace casi ya un mes, al intendente Montenegro.

Si bien en Mar del Plata han sido autorizadas varios profesionales independientes, como los contadores, agrimensores, kinesiólogos, arquitectos, odontólogos, y  martilleros, resulta llamativa la falta de respuesta a los abogados locales ya que Guillermo Montenegro tiene esa misma profesión, al igual que varios de sus funcionarios más cercanos.

No puede olvidarse, que en varias ciudades del país los abogados han sido autorizados para trabajar, pese que el Poder Judicial se encuentra de feria extraordinaria.

Aquí el Colegio de Abogados y otros profesionales, que se agruparon en la pasada semana, han expresado las voces de preocupación ante la falta de acompañamiento de los funcionarios que recibieron el pedido y  por el duro golpe económico que generará la inactividad en los estudios jurídicos de la ciudad.

Así también es tema de crítica constante en el foro local la incomprensible parálisis judicial y su falta de declaración como actividad esencial.

Un comentario

Deja un comentario