Ciudad, Información General

La app ¿Cuándo llega? continúa fuera de servicio

blank

La Municipalidad elevó su reclamo ante la empresa encargada de brindar la localización de las unidades de transporte público urbano de pasajeros

Según se informó, un “ataque informático” dejó fuera de funcionamiento varios servicios similares en otras ciudades del país.

En relación a la interrupción del funcionamiento de la app “¿Cuándo Llega?” -destinada a informar a los usuarios el arribo a las paradas de las unidades del transporte público urbano de pasajeros- la Municipalidad informa que ya elevó los reclamos correspondientes a la empresa EFISAT, encargada de brindar el servicio de geolocalización de los vehículos.

La caída del sistema obedece a un “delito informático”, según informaron desde EFISAT. Representantes de la firma aseguraron que ya se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe (lugar donde reside la empresa).
En ese sentido, se vio afectada toda la infraestructura tecnológica, lo cual impide acceder a la información y prestar regularmente dicho servicio. EFISAT no solamente trabaja con las empresas de Mar del Plata, sino que también lo hace con otras del resto del país (Córdoba y Rosario, por ejemplo), por lo que otras aplicaciones similares también han interrumpido su funcionamiento.
“Nos encontramos abocados íntegramente a la pronta solución de esta circunstancia enteramente ajena a nuestra voluntad, provocada por el accionar ilegítimo y extorsivo de sujetos desconocidos responsables de este ciberataque del que hemos sido objeto”, reza un párrafo de la comunicación que recibió la Municipalidad de General Pueyrredon por parte de EFISAT.
Se espera que la empresa resuelva lo más pronto posible esta situación para que los marplatenses puedan utilizar este servicio con normalidad.

Un comentario

  1. Las empresas d cokectivo siguen estafando al municio porque no cumplen con el servicio ofrecido en el pliego de licitación. Muchas veces dice la próxima unidad no tiene despacho cuando debe estar circulando o bien llega en mucho más tiempo del que debe hacerlo. Pero no se olviden ,mandan ellos. Jajajajajaja. Capaz algún día los podrás controlar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*