Portada

La ANSES trinchera política K abandona a jubilados y personas de escasos recursos

blank

Las oficinas de las UDAI de Mar del Plata y Batán han sido decididamente tomadas por militantes provenientes de La Cámpora, quienes han cumplidos una semana en la cual no hubo atención al público, dejando sin importantes servicios a quienes deben hacer trámites de haberes jubilatorios, acceder a distintos beneficios como adelantos, préstamos y / o certificaciones necesarias para cumplir con numerosos trámites afines a pensiones, derivaciones médicas, traslados de pacientes y derivación de expedientes que deben ser cumplimentados únicamente en esas oficinas.

Una semana sin atención significan miles de personas que no han podido solucionar sus problemas e impacta en aquellos titulares de planes sociales que por una u otra razón demande la intervención de la mayor prestadora social del país.

Los activistas llevan adelante una medida de fuerza en la cual prevalecen sus consignas políticas, tal cual ha podido establecer mdphoy.com en las distintas dependencias, en especial en la ubicada en Luro y Jara, donde un grupo de personas impide la normal atención al público, lo cual constituye una clara violación a la libertad de trabajo, mientras que asimismo no permiten que las personas necesitadas logren ser asistidas.

Si bien han existido cinco despidos (que no han sido decididos en Mar del Plata), los afectados han sido indemnizados según establece la Ley de Contrato de Trabajo, por lo cual en principio cae en abstracto el reclamo, que se puede observar como un claro posicionamiento político que levanta las banderas de la oposición a las actuales autoridades, legítimamente constituidas.

Se ha generado un verdadero clima de tensión entre los empleados del propio organismo del Estado, quienes observan cómo han dejado de lado las prestaciones a quienes más lo necesitan, como ancianos, personas con discapacidad y jóvenes embarazadas que no pueden acceder a los beneficios que otorga la ANSES.

Si bien existe una lógica preocupación por los cinco despidos de otras tantas personas que han sido debidamente indemnizadas, la metodología del reclamo excede la situación, ya que no se respeta la libertad de trabajo, como lo han podido observar numerosos cronistas que han llegado a la sede de Luro y Jara, donde se ha fijado el foco del conflicto, ya que en esa oficina se atiende las mayor demanda de afiliados y beneficiarios de planes sociales.

Se supo asimismo que se hallan bajo auditorías, los distintos comportamientos de los agentes cuyos registros se encuentran en el sistema con sus respectivos códigos de procedimiento, lo cual puede ser la verdadera causa de molestia que produce una significativa modificación en las prácticas laborales que se persiguen en beneficio de quienes sostienen el sistema.

Asimismo trascendió, de acuerdo a la información obtenida, que existen sospechas en relación a la activación de algunos trámites que deberían ser gratuitos y no lo son, vulnerando la buena fe de las personas que concurren para obtener ciertos beneficios.

 

17 Comentarios

  1. Cuando empezaron con el paro puse que eran lis vagos de la campora acomodados cobrando unos sueldos buenos sin trabajar

  2. Si no trabajan q los echen urgentes.. los abuelos no pueden esperar

  3. Se creen que mandan ellos todavía

  4. EL ANSES Y EL PAMI ABANDONAN A JUBILADOS A TRABAJADORES A DISCAPACITADOS GRACIAS A LA ADMINSITRACION MACRISTA Y A LAS LAS POLITICAS NEOLIBERALES DE MACRI PROTEJE A SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS TRIACA GILLIGAN CAPUTO ARANGUREN Y DEMAS ASESINO A 44 MARINEROS HA AUMENTADO LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA PROVINCIS DE BS.AS LA POBREZA Y EL DESMEPLEO LA INFLACION Y LA DEVALUACION NOS LLEVAN AL 1001 CORRALITO CORRALON HIPERINFLACION CESACION DE PAGOS CUASIMONEDAS ETC.ETC.

  5. deja la droga nancy e anses aplica politicas macristas

  6. En la Anses hay cantidad de empleados que trabajan hace más 15, y 20 años, cuando el Kischnerismo no existía, le hicieron un montón de paros a Cristina ,que yo sepa en mi país todavía hay una constitución que defiende en derecho a huelga, además si les interesan tanto los abuelos pidanle al gobierno que les devuelva lo que les está quitando.

  7. TANTO PAMI COMO ANSES, SON PERMANENTES REDUCTOS POLÍTICOS CORPORATIVOS, CLASISTAS Y PRIVILEGIADOS. INSTITUCIONES TOMADAS QUE SE CONVIRTIERON EN UNIDADES BÁSICAS. EN LA INAUGURACIÓN DE LURO Y JARA ESTABA TOTALMENTE EMBANDERADA DENTRO Y FUERA DEL LOCAL CON BANDERAS ARGENTINAS Y PUBLICIDAD POLÍTICA DE BOSSIO EN ESE MOMENTO «RESPONSABLE» DEL ORGANISMO. FINANCIAN LA MILITANCIA POLÍTICA A COSTA DEL CIUDADANO-CONTRIBUYENTE Y SUS BENEFICIARIOS REALES SUFRIENTES DEL SISTEMA PERVERSO, MONOPÓLICO Y DE MALA CALIDAD.

  8. No mientan más, no saben que hacer para desestabilizar, son lacras los kk, no vuelven más!! El gobierno debería informar y dar a conocer los motivos, para ser todo más transparente y dejarlos en evidencia, para que no sean los pobrecitos.

  9. Con tu foto de perfil lo dice todo ,un personaje que hablo pestes de los k y de golpe los idolatra

  10. Hay que limpiar el estado de aquellos que solo lo usan para cobrar un sueldo sin trabajar y ademas lo usan politicamente encontra del Gobierno…por su puesto no les importa la gente lo defender a los indefendibles..

  11. Y con el presidente y gabinete que hacen retiro de cuatro días después de otros cuatro días sin trabajar que hacemos?

  12. Disculpa, sin querer ofenderte, me parece q te falta información, justamente lo que decís al final de tu comentario es lo erróneo, este gobierno les dio a los jubilados la Reparación Histórica, deuda que los gobiernos anteriores no hicieron.

  13. Estimada Mabel, yo tampoco quiero ofenderte, estoy informada de la R. Histórica, el anterior gobierno incluyo 3 millones de jubilados, les dió el PAMI y Argenta, hubo errores ? seguro pero siempre se privilegio a los que menos tienen, hoy los empleados están defendiendo la fuente de trabajo porque el próximo paso es volver a las afjp.Abrazo y ojalá algún día podamos entendernos.

  14. Que raro ..Roberto da su opinión completamente con su tinte político pero se olvida de poner EL APELLIDO !!!! DALE ROBERTO TODOS QUEREMOS SABER QUIEN FIRMA TAL NOTICIA.

  15. Perdón q discrepe pero Mabel la R.H. es una mentira enorme, el próximo paso es la AFJP y ahí te quiero ver…y estoy muy informada…

  16. El govierno del inutil hdp es el que abandona a los jubilados , a los trabajadores a los discapacitados

  17. Fuera macri y fuera pj/K .
    Quisiera ver si los que mas arriba se arrancan las vestiduras estuvieron luchando cuando macri saqueó a los jubilados .