Ciudad, Información General

La ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva y de un suplemento dietario

blank

Es por que los productos están adulterados. Las medidas se publicaron este lunes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos aceites de oliva y un suplemento dietario.

En el primer caso, la disposición 1924/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, prohíbe la comercialización del producto “Aceite de oliva extra virgen primera prensadamarca Villa Mazan“, RNP N° 300386, Env.: Marzo 2018, Vto.: Marzo 2020, Tierra extendida al sol de La Rioja”.

Según el organismo se trata de “productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

En cuanto al suplemento dietario, la disposición 1932/2018 informa que el producto a base de spirulina y magnesio, spirulina enriquecida con magnesio, de la marca Moots, “se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA por carecer de autorización de producto, consignar la leyenda Sin TACC, sin estar autorizado como tal, resultando estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal”, justificó la ANMAT.

Fuente: MINUTOUNO

Deja un comentario