Política

Kicillof y Larreta reunidos en La Plata, analizan endurecer la cuarentena en el AMBA

blank

Buscan definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA ante la aceleración en el ritmo de contagios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio negativo al segundo hisopado de coronavirus Covid-19 realizado luego de haber estado en contacto con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y funcionarios de su Gabinete que tienen diagnóstico positivo por Covid-19.

El resultado negativo fue confirmado por el Gobierno porteño en un comunicado tras lo cual Rodríguez Larreta partió a La Plata para reunirse con autoridades nacionales y bonaerenses para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Rodríguez Larreta llegó a la reunión con Kicillof acompañado por su vice Diego Santilli y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

La presencia del jefe de Gobierno en el encuentro estaba supeditada al resultado del segundo hisopado, el cual se hizo 48 horas después del primer test, que se efectuó luego de conocer el diagnóstico de Vidal.

En ese marco, Rodríguez Larreta encabezó, al mediodía, una actividad en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, junto Luis Bullrich, funcionario del ministerio de Educación local, en la cual compartió, de manera virtual, la jura a la bandera de alumnos de cuarto grado.

Hasta esta mañana, sumaban cinco los funcionarios del Gabinete porteño con coronavirus: Clara Muzzio, ministra de Espacio Público; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y su marido, Alejandro “Conejo” Gómez, actualmente integrante del directorio del Teatro Colón; el secretario de Asuntos Estratégicos, Emmanuel Ferrario, y Federico Di Benedetto, del área de Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*