Política

Kicillof y Berni, duros contra los reclamos policiales

blankEl gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, salieron hoy al cruce de los agentes de la Policía Bonaerense que convocaron una movilización para mañana. El jefe de gobierno dijo que está cumpliendo con los compromisos asumidos de incrementar salarios y envió un mensaje ante las protestas convocadas al afirmar que “dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada”.

Por su parte, Berni fue más al cruce al asegurar que las protestas policiales son convocadas por “policías exonerados por ladrones” que se “disputan una caja millonaria por la sindicalización policial”.

“Estamos transformando a la Policía, estamos invirtiendo en patrulleros, en comunicaciones. Estamos equiparando los salarios con las fuerzas federales. Lo que pedimos a cambio es muy sencillo. Dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada. Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos exactamente la misma conducta de nuestra fuerza policial”, sostuvo el mandatario provincial.

Al encabezar una entrega de patrulleros en Florencio Varela, el referente del Frente de Todos se quejó de que su antecesora, María Eugenia Vidal, mantenía a la Policía Bonaerense con “sueldos bajos, sin instrumentos de trabajo, pero mucha publicidad, mucho cartel, mucha propagando, mucho periodismo cómplice, pero nada en la realidad”.

En el caso de Berni, sostuvo que las movilizaciones son “una vez más un intento de desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes, los reglamentos policiales. Me refiero a este grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y utilizando las redes sociales empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanentemente nuestra Constitución”.

Y agregó: “Muchos de ellos son ex policías exonerados por ladrones: y había que echar en los 90 a policías por ladrones, eh”.

“Intentan generar rebeldía, peor no les dicen la verdad, no les dicen que están disputando es una enorme caja, una caja millonaria que intentan hacerse por la sindicalización policial, pero la Justicia ya dijo que es inviable”, manifestó Berni.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*