Política

Kicillof: “Vamos a pasar a una cuarentena intermitente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que este viernes se terminan “17 días de un aislamiento más duro, y los objetivos se alcanzaron”, por lo que destacó el aumento de las camas de terapia intensiva, de camas de aislamiento, la capacidad de testeo y de rastreo de contactos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que en la provincia de Buenos Aires van a pasar a “una cuarentena intermitente” y dijo: “Estamos en la posibilidad de manera escalonada y lenta de volver a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios”.

“El día lunes vamos a volver a la apertura de empresas que teníamos abiertas antes, con protocolo estricto y transporte propio. El miércoles vamos a volver solo a los comercios barriales, y el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas”, detalló el mandatario en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Kicillof afirmó que “la cuarentena en la Argentina salvó vidas y evitó muertes”, y destacó que eso “se logró gracias a la unidad de todos los que tienen responsabilidad de gobierno: los 24 gobernadores que acompañaron al gobierno nacional y los 135 intendentes en la provincia, oficialistas y opositores”.

“No es que bajaron los casos pero dejaron de crecer a tanta velocidad”, dijo el Gobernador en su exposición, en la que detalló que la cuarentena estricta sirvió para tener “más camas de terapia, más lugares de aislamiento y un aumento de producción de plasma”.

2 Comentarios

  1. Ya no saben que nombre ponerle.

  2. que perdido estas, por dios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*