Política

Kicillof sobre la polémica entre PBA y CABA: “Esto no es una competencia”

Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof defendió el trabajo de su administración en materia de salud y advirtió que “llevamos operativos en barrios populares, con muy pocos casos”.

En esa línea, el gobernador afirmó que “no es que cuando hay más testeos hay más casos, es al revés, cuando hay más casos hay más testeos. Porque los protocolos lo que muestran es que los testeos se hacen ante situaciones febriles”.

Asimismo, agregó que “llevamos alrededor de 15 operativos en barrios populares, con muy pocos casos, pero esto no es una competencia”.

Seguidamente, explicó que “nosotros hemos hecho operativos en muchísimos barrios humildes y hemos estado en contacto con más de 40 mil personas en barrios de PBA y hemos encontrado cinco casos. Se está testeando bien”.

Y agregó: “En la experiencia mundial, aproximadamente, cada 10 testeos hay 1 caso positivo, ese es el nivel que se busca”.

En tanto, el mandatario provincial aseguró que “cuando están testeando en los barrios donde hay contacto estrecho y se siguen las pistas con quienes estuvieron los que tienen casos dan mucho más positivo”.

“Es claro que cuando suben los casos, se toman decisiones más restrictivas en términos de tener más cuidados porque sabemos que cuando el virus empieza a multiplicarse tiene un comportamiento exponencial y eso genera un problema en el sistema sanitario”, expresó el gobernador.

Sobre la disputa con la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof sentenció: “Nosotros tenemos muchos territorios que lindan con la Ciudad y lo que hay que tratar es ayudarse mutuamente pero impedir que se desplace la enfermedad”.

Un comentario

  1. blank Adriana de Juarez

    sería honesto que digan en el cono urbano los datos reales de COVID- Porque esconden como en el índice de inflación.Desde que tomó el cargo siempre la culpa la tiene el otro,

Deja un comentario