Política

Kicillof, nuevamente aislado por contacto estrecho

El gobernador Axel Kicillof ya se había tenido que aislar en otra oportunidad, aunque no dio positivo. “Sigamos cuidandonos”, pidió.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof nuevamente debió aislarse al ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus Covid-19.

En la misma situación se encuentran dos ministros y una ministra de su gabinete. Se trata de Carlos Bianco, Jefe de Gabinete; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad; y Jésica Rey, Ministra de Comunicación. Los cuatro compartieron espacio con el mismo colaborador positivo de covid-19.

Ayer participó de la firma del Consenso Fiscal 2020 junto a los distintos gobernadores, al presidente Alberto Fernández y a miembros del gabinete nacional. Ni ayer ni hoy el Gobernador reportó síntomas, y el aislamiento es por prevención.

Kicillof ya debió permanecer aislado en otra oportunidad, también por ser contacto estrecho. Aunque en aquella ocasión los test que le realizaron dieron resultado negativo, pasó los 14 días aislado en la residencia del Gobernador, en La Plata, según él mismo contó.

“El aislamiento y la incertidumbre de estos días no son una experiencia agradable, son momentos de preocupación”, había mencionado en aquella oportunidad. “Aunque el encierro nos causa impaciencia y ansiedad, como a todo el mundo, hemos decidido que no vamos a acelerar los tiempos, ni correr ningún riesgo innecesario”, había agregado.

En ese momento, Kicillof continuó con su agenda de forma virtual, e incluso participó de actos y reuniones por esa vía, como lo hicieron distintos funcionarios que debieron atravesar esa situación. Incluso el presidente, Alberto Fernández, debió trabajar de forma remota y permanecer aislado dos semanas luego de ser contacto estrecho del secretario Gustavo Béliz.

En los últimos días había dado positivo el gobernador de Santa Fe, Omar PerottiGerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, también padecieron la enfermedad. Afortunadamente, todos son consecuencias mayores.

INFOCIELO

Deja un comentario