Política

Kicillof juntó a Berni y Fréderic para reforzar el trabajo en conjunto

Kicillof se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, para seguir coordinando el accionar de las fuerzas federales en el AMBA. Estuvo también Berni, quien supo mantener disputados con la Casa Rosada.

Axel Kicillof mantuvo esta mañana un encuentro con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, del cual participó el titular de esa área en la Provincia, Sergio Berni. La jornada sirvió para reforzar el trabajo de coordinación entre ambas jurisdicciones en el marco de la pandemia y en el combate contra el delito.

Según fuentes de Gobernación, la reunión sirvió para “continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad”

“Con el objetivo de darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales”, se explicó oficialmente. Los presentes también “resaltaron los resultados obtenidos con el trabajo coordinado”.

“En esta fase de la cuarentena, y para enfrentar los problemas de seguridad, avanzamos en la planificación de acciones frente a la pandemia de Covid-19”, posteó, entre otras cosas, Fréderic:

Desde el punto de vista político, el cónclave de este miércoles significó el reencuentro público de Fréderic y Berni, quienes vienen manteniendo duros cruces abiertos y sin miramientos.

El momento más crítico de la relación llegó el 1° de julio, en el inicio de la cuarentena estricta en el AMBA –período que culminó el 17-. Ese día, Berni increpó a oficiales de la Policía Federal que realizaban un control vehicular en un acceso a Capital Federal. Desde el entorno de Fréderic esa vez no se callaron y salieron a contestar.

blank

También participaron el Jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, y colaboradores de Berini y Fréderic

Más allá de eso, la foto tienen lugar, además, cuando, a raíz del episodio del jubilado de Quilmes que mató a un ladrón que había ingresado a su casa, la inseguridad se vuelve a instalar en la opinión pública. Sobre este caso, Berni realizó polémicas declaraciones, que generan incomodidad, más que nada, en el Frente de Todos.

“Veo con mucho dolor como una parte de la Justicia está obstinada en defender los derechos de los delincuentes, pero se olvidan del ciudadano común”, señaló. “El uso de la legítima defensa tiene ciertos parámetros que se tendrían que contemplar en el caso del señor Ríos de Quilmes: pusieron en riesgo su vida y actuó en una situación extrema”, consideró Berni.

INFOCIELO

Un comentario

  1. y ahora de que nos disfrazamos?

Deja un comentario