Política

Kicillof: “Cuando me vacuné era un loco suicida, ahora soy un vacunado VIP”

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el informe epidemiológico y aseguró que en la Provincia no existen vacunatorios ocultos.

Luego de reunirse con intendentes, el gobernador de la provincia de buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el informe epidemiológico bonaerense desde Necochea y se refirió a los vacunatorios VIP. “Cuando yo me vacuné, era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP. Incluso dicen eso de los intendentes de su mismo partido”, dijo y aclaró que en territorio bonaerense “no existen vacunatorios privados ni ocultos”.

 

En este sentido apuntó: “Es tan intensa las ganas de hacer daño que ahí van y ponen todo en la misma bolsa. Lo quiero aclarar y reivindicar a los intendentes que se vacunaron en un principio para acabar con esa basura de la campaña antivacunas que ya se va a estudiar en la historia este desastre que intentaron hacer”.

Asimismo, dijo: “Hay responsables. Yo dudo que estuvieran esperando el paper de Lancet para ver si era segura. Cuando cambiaron, fue porque la gente cambio. Les ganamos en esa”. “Carrió dijo que era un pacto de Cristina con Putin, Durán Barba decía que era una vacuna trucha, puedo agregar lo que dijeron periodistas y medios opositores, como que era la vacuna de descarte conseguida en las penumbras y que era de segunda, lo pueden buscar”.

Asimismo, dijo: “Hay responsables. Yo dudo que estuvieran esperando el paper de Lancet para ver si era segura. Cuando cambiaron, fue porque la gente cambio. Les ganamos en esa”. “Carrió dijo que era un pacto de Cristina con Putin, Durán Barba decía que era una vacuna trucha, puedo agregar lo que dijeron periodistas y medios opositores, como que era la vacuna de descarte conseguida en las penumbras y que era de segunda, lo pueden buscar”.

“Yo me vacuné en una campaña que era ´Yo pongo el hombro´, para demostrar que la vacuna era segura, lo hice para concientizar, y los invité a los intendentes a que lo hicieran. Y le ganamos a la campaña antivacunas, y por eso hoy es un bien preciado, hay mucha gente que se quiere vacunar”, dijo Kicillof y remató: “Lo voy a decir con todas las letras, cuando yo me vacuné, era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP”.

Además, Kicillof se encargó de recordar lo que sí se hizo en la provincia con el sistema de salud: “Hablo como responsable a cargo del proceso de vacunación en la Provincia, que alcanza casi el 40% de la problación argentina. Es una tarea de una dimensión inmensa, y de una magnitud sin ningún precedente”, dijo.

“Yo se que algunos no quieren recordar, pero me parece importante recordar que cuando empezó esta pandemia había muy pocos que no pensaran que si algo iba a ocurrir en Argentina era que explotara por los aires el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. Por temas estructurales, y porque veníamos de 4 años de abandono deliberado y casi festejado del sistema de salud”, agregó.

Concluyó Kicillof: “Trabajamos con los 135 intendentes, oposición y oficialistas, con el Gobierno nacional, y tenemos que decir que no desbordó el sistema de salud, como si en otras provincias o países. Hoy caro, ya pasaron la página, no reconocieron lo que se hizo”.

NOTA EN DESARROLLO.

INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.