Política

Kicillof complicado: Berni enfrenta a Gollan cuando lo peor está por venir

Berni choca con Gollán. Propone ir a lo focalizado como en Villa Azul y donde no hay casos liberar porque la gente la está pasando muy mal.

El récord de contagios de coronavirus que tuvo la provincia este martes agitó las diferencias entre los ministros del gabinete de Axel Kicillof.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, choca con el de Salud, Daniel Gollán, por las diferencias de criterio para intervenir en los barrios populares, los más afectados por la pandemia.

Berni dijo este martes que se fue enojado de la reunión que mantuvo la noche anterior en la Rosada junto a Santiago Cafiero y los ministros de la provincia, la Nación y la Ciudad. Allí también estaba Gollán.

“Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones” , se quejó Berni por Canal 9.

Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones.

Berni exige que el aislamiento se haga de manera focalizada como hizo él en Villa Azul, uno de los barrios vulnerables más afectados en la provincia que fue cerrado totalmente tras experimentar un pico de contagios. Para el resto de los distritos del área metropolitana donde no hay casos o no hay una concentración de contagios como en Villa Azul, Berni propone flexibilizar la cuarentena porque sostiene que “la gente la está pasando muy mal”.

El ministerio de Gollán, por el contrario, pide volver a la fase 1 de la cuarentena -la más estricta- y exhibe el número récord de contagios, que en la provincia saltó este martes a 488 casos, como el principal argumento para endurecer las medidas en el AMBA. Esto generó una controversia con la Nación, como explicó LPO, porque el gabinete económico presiona para abrir más actividades y no retroceder.

Gollán ya había tenido cortocircuitos con autoridades porteñas, cuando dijo que la capital era el mayor foco de propagación del virus y con las nacionales. Como anticipó LPO, en una reunión se cruzó con Fernando “Chino” Navarro, que le tomó examen sobre los barrios populares de la provincia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, gana protagonismo en el gabinete. Cuando le preguntaron en radio 10 por qué Berni acaparaba la atención mediática por la situación en Villa Azul, Larroque salió a bajarle el precio.

“Sergio tiene un perfil mediático mucho mas alto que el mío; no voy a los estudios de televisión, si estuve en el barrio todos los días y comunicando desde el lugar, pero si es un tema a mejorar de parte mía”, afirmó.

Fuente: La Política Online

Un comentario

  1. quien se queda con la futura gob.de bs.as…ahi esta el asunto.
    mientras el sopeti va como segundo de maxi, y este a la presidencia de la argentina….
    este pais da pára todo…

Deja un comentario