Política

Kicillof celebró el DNU que declaró como “servicio público” a internet y la telefonía móvil

El gobernador bonaerense calificó de “valiente” al presidente por tomar la decisión de declarar como servicio público las telecomunicaciones.

El Gobernador de la provincia, Axel Kicilloffestejó el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó Alberto Fernández donde se declaran las telecomunicaciones como un “servicio público”.

En Argentina, la luz, el gas, el agua y la telefonía fija son considerados servicios públicos esenciales desde hace mucho tiempo. ¿Quién puede dudar de que hoy el acceso a internet y la telefonía celular también lo son? Solo quienes defienden intereses de los grupos concentrados”, manifestó el Gobernador, en alusión al Grupo Clarín, que mantiene un oligopolio en las telecomunicaciones con Cablevisión, Fibertel, Telecom y Personal y con quien Kicillof mantiene un viejo conflicto.

“En diciembre de 2014, la Ley Argentina Digital (27.078) ya había reconocido en su art. 15 ‘el carácter de servicio público esencial y estratégico de TIC en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC’. Pero a apenas 20 días de asumir, Macri derogó por DNU este artículo. Y modificó unilateralmente leyes debatidas y votadas democráticamente en el Congreso Nacional, a pedido del lobby”, denunció Kicillof.

“Esta valiente decisión de Alberto Fernández es en beneficio de todas y todos los argentinos. Reconoce que el acceso a celulares e internet son parte del derecho a la educación y a la información, y son un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico con justicia social”, concluyó el Gobernador.

A través del Decreto 690/2020 “Argentina Digital”, que publicó de forma sorpresiva, Alberto Fernández decretó que las telecomunicaciones (internet, telefonía móvil y fija y televisión por cable), son servicio público esencial por lo que sus tarifas pasarán a estar reguladas por el ENACOM. Además, las congeló hasta el 31 de diciembre de este año.

Un comentario

  1. cunado no tengas internet,despues me contas..

Deja un comentario