Política

Kicillof aseguró que hay que bonistas que “ya aceptaron” la postergación del pago y confía en una “solución constructiva”

El gobernador bonaerense afirmó que su estrategia de aplazar el primer vencimiento está “en consonancia con la estrategia nacional”. El 31 de enero el 75% de los tenedores del bono BP21 deben aceptar la propuesta.

Axel Kicillof expresó su optimismo en torno a la propuesta de postergación del vencimiento de la deuda de los bonos BP21, tras extenderle a los bonistas el plazo hasta el 31 de enero para que den consentimiento a diferir el pago, previsto para el 26 de enero, hasta el 1 de mayo.

Durante su estadía en Israel, donde acompaña al presidente Alberto Fernández en su primer viaje diplomático desde su asución, el gobernador bonaerense sostuvo que “sigue abierto un proceso de diálogo” y aseguró que “hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia, pero hay otros con quienes veníamos dialogando la posibilidad de extender el plazo”.

Cabe recordar que para concretar la postergación del plazo de pago hasta el 1 de mayo, la propuesta requiere de la aceptación del 75% de los tenedores de bonos. “Se está pidiendo exclusivamente que se posponga este vencimiento de capital para cuando ya esté más afincado el Gobierno”, señaló Kicillof.

Además, sostuvo que “es una estrategia que se encuentra en consonancia con la estrategia nacional”, cuyo objetivo es “llevar un proceso de búsqueda y restauración de la manera más ordenada posible”.

En ese sentido, detalló que “asumimos el día 11, el 20 convocamos a los bonistas, a una semana de asumir” y que “después vinieron Navidad y Año Nuevo, que son épocas difíciles”. “El 7 (de enero) convocamos a los bonistas formalmente y el 14 presentamos la propuesta”, reconstruyó.

“Venimos haciéndolo lo más aceleradamente posible y estamos en diálogo con los bonistas”, dijo y concluyó que “esperamos que llegue a una solución lo antes posible y constructiva”.

Cabe recordar que el vencimiento de los bonos BP21, previsto para el domingo 26 de enero, equivale a unos 250 millones de dólares. El objetivo de la administración de Kicillof es presentar una propuesta formal e integral de reestructuración una vez que el gobierno de Alberto Fernández resuelva la suya en el plano nacional.

Para el 2020, la Provincia tiene que afrontar vencimientos por unos 2.900 millones de dólares. El 31 de enero Kicillof enfrentará la primera decisión de los bonistas, a quienes les pide aire para encarar la negociación sobre el total de la deuda bonaerense.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. ni vos te lo crees

Deja un comentario