Política

Kicillof anunció una “reducción” en Ganancias para quienes ganan hasta $25 mil de salario bruto

0012581640El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una “reducción” en el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que tienen un salario bruto de entre $15 mil y $25 mil por mes. La rebaja se instrumentará a través de una modificación en las escalas que tiene el régimen impositivo.
Según las cifras que entregó el funcionario, la medida representará un aumento promedio de 6% en los salarios de bolsillo de los trabajadores casados que ganan menos de $25 mil por mes. En el caso de los solteros, el salto será de casi 5 por ciento.
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su vice, Emanuel Álvarez Agis y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, Kicillof fue terminante e informó que el mínimo no imponible, es decir el piso a partir del cual los trabajadores ingresan a Ganancias, no será modificado y continuará en 15 mil pesos.
Esto mejora el impuesto porque lo hace más equitativo y más progresivo“, analizó el ministro, quien afirmó que “solamente paga el Impuesto a las Ganancias el 11% que más gana”.
Ejemplificó que con la nueva escala de Ganancias, en un salario del orden de $20.000, la reducción será de un 32% aproximado para un soltero, y pagará $1.400 en lugar de los $2.000 vigentes hasta hoy. “En términos de sueldo de bolsillo, para los que ganan menos de $25.000 representa, si son casados, un aumento del 6%, y de 5% para los solteros“, explicó.La reducción de la tasa del gravamen para trabajadores casados con dos hijos que ganan $20.000 brutos llegará a 69%, anunció Kicillof. Agregó que en el caso de sueldos de $25.000 brutos la reducción será de 18%, para el caso de los solteros, y de 33% para los casados con dos hijos.

Infobae

Un comentario

  1. Nos siguen tomando el pelo esta manga de corruptos ineptos, todo termina y para estos ladrones solamente les quedan un par de meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*