Política

Kicillof agradeció el apoyo de la oposición para la sanción de la Ley de Financiamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires agradeció por “priorizar el bienestar de los bonaerenses” y permitir el acceso a financiamiento por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció hoy a la oposición por “priorizar el bienestar de los bonaerenses” y sancionar en la Legislatura la ley que autoriza al Ejecutivo local a acceder a financiamiento por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con el propósito de mitigar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

“Gracias a la unidad y al diálogo con todos los sectores se aprobó por unanimidad la Ley de Financiamiento que permitirá invertir en infraestructura vial y educativa, viviendas y agua potable”, sostuvo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, el titular del Ejecutivo bonaerense remarcó: “Celebramos que la oposición priorice el bienestar de los bonaerenses. Gracias”.

La norma autoriza a la Provincia a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior.

A partir del acuerdo con la oposición, se acordó que esos 500 millones de dólares serán divididos en tres créditos con destinos específicos.

Un total de 200 millones serán destinados a financiar proyectos de seguridad vial, como obras de ampliación, ensanche y/o duplicación de calzada, de rehabilitación y puesta en valor de la infraestructura existente.

Otros 100 millones estarán destinados a mejorar los programas educativos y de salud y los 200 millones restantes a mejoras habitacionales y de acceso a la vivienda y a la ampliación de las redes de agua potable, cloacas y saneamiento.

TELAM

Un comentario

  1. no se te cree.te das vuelta y empezas a bardear al que venga…

Deja un comentario