Deportes, Polideportivo

Jugadoras de la AMV se coronaron campeonas argentinas

blank

Con ocho jugadoras de la Asociación Marplatense de Voleibol en sus filas y Brenda Irurzun como entrenadora, el seleccionado femenino de Buenos Aires Sub 13 se consagró campeón argentino de vóley en el torneo que se jugó en Santa Fe. Tras derrotar al anfitrión en la final, el equipo dejó a la provincia en lo más alto del país con marcado protagonismo local al tiempo que el conjunto masculino se ubicó en el sexto lugar con seis valores de la AMV y Elvio Babini a cargo.

Por otro lado, en Rosario por la categoría Sub 17, el seleccionado bonaerense se subió al podio con nueve chicos de la asociación bajo las órdenes de Agustín Rodríguez. A su vez, el elenco provincial femenino quedó en el quinto lugar con tres chicas de Mar Chiquita.

Las más pequeñas, con Irurzun al mando, consagraron un desempeño notable y levantaron la copa. Martina Ramírez de Cedetalvo; Iara Stolowich, de Dolores; Amparo González, Abril González, Clara Cavalieri, Agustina Giardini, Catalina Valencia y Daniela Darritchon, de Mar Chiquita; fueron protagonistas de tamaño logro para Buenos Aires. Luego de caer 25-8 en el primer set con Santa Fe, reaccionaron y ganaron 3-1 (25-22, 25-17 y 25-19) para festejar el campeonato.

En la rama masculina, el elenco provincial con Elvio Babini como entrenador, terminó en el sexto puesto y contó con el valioso aporte de seis jugadores de Mar Chiquita: Galo Acevedo; Emanuel Boxer; Cipriano de Luis; Francisco Roldán; Damián Pagliero y Juan Manuel Soto. Por el quinto lugar, los chicos perdieron con Entre Ríos 3-0 (25-19, 25-16 y 25-16).

En Sub 17, el conjunto masculino quedó entre los tres mejores del país al superar a Córdoba 3-1 con parciales de 25-18, 25-23, 21-25 y 25-14. El cuerpo técnico fue encabezado por Agustín Rodríguez con Juan Ignacio Macció como asistente. El elenco estuvo repleto de jugadores de la AMV: Marcos Richards, Simón Romero, Nicolás Coccimiglio, Lucas Conde y Valentín Mársico, de Once Unidos; y Bautista Peralta, Iñaki Irigoyen, Andrés Etchart y Valentín Lombardo de Mar Chiquita.

Por último, Valentina Roberts, Florencia Wolkowyski y Luana Eizaga vistieron la camiseta del seleccionado bonaerense y quedaron en la quinta colocación al vencer a Mendoza 3-0 (25-20, 25-15 y 25-23).

Deja un comentario