Destacado, Información General

Jueces de la provincia le reclamaron un aumento a Vidal

blankLa Suprema Corte de Justicia Provincial y el Procurador General emitieron una resolución reclamándole a la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal la actualización de sueldos para magistrados, funcionarios y agentes judiciales acorde a los índices de la inflación.

Por medio de ese pedido, explicaron que la falta de aumento desconocería la «garantía de intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y el derecho a la justa remuneración”.

Los jueces afirmaron ser conscientes de las dificultades que afrontarían las finanzas de la provincia de Buenos Aires, pero señalaron que las negociaciones paritarias del sector no han concluido a pesar de lo avanzado del año.

«Una política salarial adecuada no puede desvincularse, ni ignorar las previsiones ni los efectos de la inflación, que este año ha sido mayor a la pauta inicial retributiva del 15 por ciento”, dijeron los Ministros de la Corte, quienes resaltaron que existe una brecha del orden del 40% entre los salarios de los funcionarios de la provincia y sus pares de la Nación y que, en el caso de los jueces,  ese porcentaje incluso se supera.

 

9 Comentarios

  1. Q se consigan otro trabajo!! El pais le paga fortunas !!esta quebrado el pais , gente con mil problemas por , hambre , sin trabajo , y uds viven en otro país !!!son muy caraduras por no decir hdp!!

  2. Que trabajen manga de corruptos y encima cobran demasiado por no hacer nada si no hay justicia tampoco plata

  3. Y…si..pero q paguen ganancias como el resto de los mortales….dioses del olimpo !!!

  4. No tienen verguenza. Duermen las causas, liberan delincuentes, ni leen las causas y no pagan impuesto a las ganancias. CRAPULAS CON TITULO HABILITANTE.

  5. Antes de solicitar aumento, que se pongan al dia con lo que tienen retenido en sus cajoneras

  6. Primero que laburen enserio…metiendo preso a los delincuentes…y no liberando mafiosos…chorros y violadores…sea quien sea…y después hablen de sueldos !!

  7. Argentina no tiene arreglo. Nunca saldra adelante.

  8. Empiecen a laburar y después pidan.

  9. Ya ganan bastante, laburen mas.