Deportes, Fútbol

Juan Carlos Morales hablará del Mundial de fútbol y presentará un nuevo libro

El reconocido periodista deportivo estará este viernes, en el Shopping Los Gallegos, área cines, desde las 14, con entrada libre y gratuita, para brindar una charla sobre “Argentina y los Mundiales”. Simultáneamente, el director del Instituto DeporTEA, Juan Carlos Morales, presentará su nuevo libro, dedicado al fútbol y generado por Ediciones Corregidor. Se trata de “Fútbol Argentino, 80 años de Profesionalismo”.

En el mismo, de 350 páginas de contenido, se genera un repaso ágil, profundo y concreto de lo ocurrido en nuestro país con su deporte más popular, entre 1931 y hoy. Entre gambetas, goles y atajadas, resulta un aporte imperdible para la historia del fenómeno fútbol. La obra se divide en  siete capítulos  que comprenden los grandes equipos, campañas de gloria, mitos, momentos especiales, historias inéditas, cambios y acontecimientos, los grandes títulos, copas y conquistas, otros trofeos, los técnicos y campeones argentinos.

Para matizar la  disertación, a propósito del mundial que viene, se observará un video dedicado a los grandes triunfos “Blanquicelestes” con imágenes inéditas y opiniones calificadas tanto de 1978 como 1986.

La cita, entonces, del viernes venidero será para amantes del fútbol a días de la competencia internacional con el agregado de conocer el nuevo trabajo de Morales donde la pasión del autor nos lleva de la mano por acontecimientos inolvidables. Desde los primeros goles de Francisco Varallo hasta los recientes de Martín Palermo. De las tardes de Bernabé Ferreira a las de José Francisco Sanfilippo y Luis Artime, sin olvidarnos de dos colosos como Arsenio Pastor Erico y Ángel  Labruna. También aparecen las gambetas de Enrique García, “El Chueco” que se confunden con las de Ricardo Enrique Bochini y llegan al talento de Juan  Román Riquelme. A su vez las maravillas de Diego Armando Maradona recogen la herencia de fenómenos como “Tucho” Méndez, Alfredo Di Stefano, Enrique Omar Sivori  y Ángel Clemente Rojas.

Deja un comentario