Ciudad

“Josefa”, “Goro” y “Margarita” vuelven al mar

70fdca17-1d0a-44cd-b9c0-262e53609d48Este viernes a las 14, el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Aquarium, liberará tres lobos marinos que fueron rescatados en nuestras costas con diversas afecciones que condicionaban su supervivencia y que ya se encuentran en óptimas condiciones de salud para reintegrarse a su medio natural.

Se trata de tres ejemplares de lobo marino de dos pelos (Arctocephauls australis) los cuales fueron diagnosticados por los profesionales del CRFM, con un importante cuadro de desnutrición, deshidratados y parasitosis severa.

Josefa fue traída desde el Delta de Buenos Aires, Goro recatado en playa Waikiki (ambos de aproximadamente un año de edad) y Margarita, una hembra adulta,  hallada en el balneario Punta Mogotes de nuestra ciudad.

Gracias al esfuerzo, dedicación y cariño de los profesionales del CRFM Aquarium, pudo llevarse a cabo un ajustado plan de alimentación y un preciso plan médico. Hoy en día, los tres lobos presentan un estado sanitario excelente.

El objetivo fue cumplido, Josefa, Goro y Margarita están recuperados y esta tarde volverán de regreso al mar.

Deja un comentario