Ciudad, Política

Jornada de trabajo para tratar el tema del 82% móvil para los jubilados

“Actualmente, existen en el Congreso de la Nación, iniciativas tendientes a llevar, la jubilación mínima, para todos los jubilados, al 82% móvil del salario que cobra un trabajador activo, lo que representaría un beneficio para un sector muy postergado de nuestra población, calculado en aproximadamente unos 6 millones de jubilados y pensionados, por lo que el tema ha motivado el interés de la opinión pública y constituye un debate que la sociedad argentina se debe dar con urgencia”, manifestaron desde el bloque de concejales de la UCR.

“Recientemente, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Diputados, por mayoría, aprobó un dictamen que fija la jubilación mínima en el 82% del sueldo mínimo, vital y mínimo. Eso implica llevar el actual haber mínimo de $ 895 a $ 1.230 mensuales. El dictamen también establece que las jubilaciones deben ser reajustadas de acuerdo a los fallos de la Corte Suprema en los casos Sánchez (que comprende el período 1991 a 1995) y Badaro (de 2002 a 2006). Y que en el futuro los haberes serán móviles y se ajustarán dos veces por año de acuerdo a la variación de los salarios, según el INDEC, o el RIPTE, que elabora la Secretaría de Seguridad Social, de ambos el que arroje el mayor porcentaje”, siguieron declararon.

“Sin embargo, aunque el tema ya esté en tratamiento en nuestro Congreso Nacional, generalmente se discute a un nivel jurídico, que para el común de la gente, y sobre todo para los abuelos, que son los principales involucrados, resulta por lo menos muy difícil de comprender, por lo que se impone la necesidad, de analizar y comunicar los principales puntos y alcances de la reforma propuesta, también es importante escuchar la opinión de  los jubilados y pensionados de nuestra ciudad sobre este tema, a través de sus entidades representativas,  a fin de recoger cualquier propuesta superadora y mejoradora del proyecto que está actualmente en debate, a fin  de comunicársela con la debida anticipación a los legisladores que nos representan”, finalizaron diciendo desde la UCR.

Un comentario

  1. Estoy de paseo en Puerto Madryn y acá dió Das Neves $1.750 en zona fría de jubilación. el último aumento otorgado la semana pasada., son 600 en la provincia de Chubutque se ven beneficiados,entiendo hay una gran diferencia en la sumatoria de 6.000.000 que hay en todo el pais….hay dinero para mejorar el haber, no se si para dar lo que se pide del 82%, pero si todo aumenta y todos piden y hacen paros para lograr el aumento de sus haberes, tambien los jubilados deben ser oidos, Hagan lo imposible por llevar a este sector un rayito de luz en su ocaso Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*