Arte y Cultura, Música

Jazz, rock, blues y candombe con Ezequiel Valdez Trío & Hugo Fattoruso

blankEl próximo viernes 16 a las 21:00 se presentará en Abbey Road (Juan B Justo 620) el Ezequiel Valdez Trío & Hugo Fattoruso, con un espectáculo que unirá el jazz, rock, blues y candombe, además de reconocidos temas de Luis Alberto Spinetta como “Quedándote”.

El cuarteto se encuentra girando por el país, mostrando su nuevo disco “A 900 vidas de distancia”, con Andrés Pellican en bajo, Edu Giardina en batería y las composiciones de Hugo Fattoruso y Ezequiel Valdez Estrada.

Fatturoso es un reconocido músico argentino. Comenzó a actuar profesionalmente a los 12, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre Antonio y su hermano Osvaldo.

En los años 60 formó junto a su hermano Osvaldo el grupo Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina cantando covers de Los Beatles e impulsando el crecimiento del rock rioplatense.

Luego se radicó en Estados Unidos, donde formó Opa, una fusión de rock, jazz, candombe y otros ritmos latinoamericanos. Más tarde se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros.

En 2000 los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, hijo de Hugo, como bajista.

Deja un comentario