Música

Ismael Serrano regresa a Mar del Plata con tres shows acústicos

2009_4_3_AnPfrfBmSUA1NDiHP0Wg94-620x330Luego de una exitosa actuación meses atrás en Mar del Plata, desde este lunes el cantautor Ismael Serrano regresa a la ciudad para presentar su nuevo show acústico titulado “Guitarra y voz”. Las funciones serán los lunes 18, 25 de enero y el 8 de febrero a las 23:30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750). 

Con este nuevo espectáculo, Ismael continúa presentando su noveno y último disco “La llamada” en las que el artista madrileño explora ritmos mirando al Sur como el candombe, el son o la bachata sin dejar de ser el Ismael Serrano de siempre.

Las 13 canciones que componen el disco ‘La llamada’ son, además de la que da nombre al trabajo, ‘Rebelión en Hamelin’, ‘Absoluto’, ‘Mi problema’, ‘El día de la ira’, ‘Te vi’, ‘Candombe para olvidar’, ‘Ahora que te encuentro’, ‘Éramos tan jóvenes’, ‘Quisiera’, ‘Apenas sé nada de la vida’, ‘Pequeña bachata mediterránea’ y ‘La casa y el lobo’.

 Serrano considera que no se trata de un trabajo que rompa con su trayectoria musical, pero sí de algo diferente, con canciones nuevas, más basadas en el ritmo y con una nueva puesta en escena.

 Además de los conciertos previstos en Mar del Plata, Ismael recorrerá varias localidades de la costa atlántica.

 La relación de Ismael Serrano con la Argentina es tan estrecha que el video clip del tema que da nombre al disco, no sólo fue filmado en nuestro país, sino que además, da cuenta de la crisis económica y social de 2001 dando datos sobre una fábrica recuperada y usando ese lugar como locación.

El título del disco y de la gira hace referencia precisamente a las “llamadas” del carnaval uruguayo, en el que la gente llama a sus vecinos a salir a la calle con el ritmo de los tambores, en algo que “parece muy primario y espontáneo”.

En el disco se mezcla el optimismo de ritmos como el “candombe”, la bachata, el son del Caribe, la samba e incluso el “reggaetón”, con el sello poético personal del cantautor madrileño.

 Canciones como “La llamada”, que da nombre al disco, pero también otras, como ‘Ahora que te encuentro’ o ‘Mi problema’, aportan una sensación musical distinta, aunque manteniendo la esencia de las letras, comprometidas con la realidad del entorno y del momento actual.

NA Producciones recuerda que las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro, en puntos de venta (FAVA Paseo de Compras, Alfajores Balcarce) y a través del sitio www.plateanet.com

Deja un comentario