Ciencia y Salud, Ciudad

Investigadora marplatense premiada por el Instituto Sábato

La tesis de la investigadora marplatense Danila Merino fue galardonada con el “Premio Instituto Sábato 2018-2020” en el campo de la ciencia y tecnología de materiales.

El trabajo de investigación de Merino resultó ganador por el desarrollo de bioinsumos para su aplicación en la agricultura moderna, y fue llevado a cabo en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP), bajo la dirección de las investigadoras del CONICET Vera Alejandra Álvarez y Claudia Anahí Casalongué.

El premio es entregado por el Instituto Sábato, que surgió a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica en 1993. El mismo está orientado a promover la labor en el área de la ciencia y tecnología de materiales, como así también estimular y distinguir a jóvenes profesionales.

La tesis doctoral premiada se enmarca en el proyecto UNIBIO, una plataforma tecnológica para el desarrollo de agroinsumos sustentables, que busca generar productos con valor agregado a partir de lo que habitualmente se considera un desecho biológico. Más información del mismo, acá (link).

Como resultado del reconocimiento la autora recibirá una medalla, un diploma y se publicará una versión resumida del trabajo, junto a los otros trabajos reconocidos, en la Revista de la Asociación Argentina de Materiales (SAM).

Fuente: CONICET Mar del Plata

Deja un comentario