Política

Intendentes PRO hacen fila para pegarle a Kicillof por entregarle subsidios a usurpadores

En una decisión polémica, el Ejecutivo provincial buscó desalentar la toma de tierras entregando una ayuda económica- Bronca de los alcaldes cambiemitas.

En las últimas horas el gobernador Axel Kicillof decidió entregar un subsidio de 50 mil pesos durante tres meses con posibilidad de prórroga por 3 más a los ocupantes del predio de Guernica.

Ante esa decisión, los jefes comunales del PRO salieron a cruce y manifestaron que “de esta manera se convierte a la provincia en inviable”.

Gustavo Posse, mandamás de San Isidro, aseguró que “es peligroso recompensar la toma de tierras porque el derecho a la vivienda se transforma en una exigencia con métodos ilegales que no solo no son impedidos, sino que la respuesta es un subsidio. Hay déficit habitacional pero esta política no es la solución.

En tanto, Jorge Macri, lanzó que “50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten. Kicillof, ¿para cuándo una para el lado del laburante?

Y agregó: “El que labura cierra y el que usurpa hace negocio. La provincia no es inviable, pero así la hacen invivible”.

Por su parte, Diego Valenzuela, alcalde de Tres de Febrero, aportó que “no estoy de acuerdo con que se subsidie a personas que toman tierras. Los (escasos) recursos de los bonaerenses deberían destinarse a generar trabajo, urbanización de barrios populares, créditos blandos y planes de vivienda”.

Javier Martínez, jefe comunal de Pergamino, aseveró que “se deberían volcarse fondos a viviendas, urbanizaciones y servicios, destinados a esos sectores que necesitan la ayuda del estado para llegar a su vivienda propia. Pero lo anunciado es un despilfarro de recursos públicos que no asegura el acceso a la vivienda”.

Desde la Legislatura también salieron a cuestionar la iniciativa, y uno de ellos fue el senador Walter Lanaro, quien expresó que “Axel Kicillof no sólo dilata el cumplimiento de las órdenes de desalojo de la toma de tierras sino que además va a otorgar subsidios mensuales de hasta $50.000 a cambio de la buena voluntad de aquellos que estén pensando en usurpar. Esto no resuelve la situación habitacional”.

“Es responsabilidad del Estado que los bonaerenses puedan vivir mejor. Axel Kicillof, la ayuda no puede llegar como una manera de evitar actos delictivos! No se da una solución concreta para las familias en situaciones vulnerables y además se las termina estigmatizando”, añadió.

PROVINCIA NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*