Ciudad, Información General

Intendente de Villa Gesell: “En Mar del Plata hay circulación comunitaria del virus”

blank

Así lo indicó el mandamás gesellino luego de presentar un nuevo caso de COVID del distrito proveniente de la localidad vecina. 

El nuevo caso en la comuna de Villa Gesell se trata de una vecina de 55 años que viajó a Mar del Plata por cuestiones de urgencia y contrajo la enfermedad. Ante la positividad, también se la puso en aislamiento preventivo domiciliario junto a su hija ya que ambas mujeres fueron hisopadas y la mayor dio positivo, quien tiene comorbilidades de base y solo presenta mialgias y dolor de garganta.

En este sentido, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega aclaró que, al volver, determinaron el aislamiento preventivo de las mujeres, ya que es una de las últimas medidas tomadas en el acceso de la 139 a partir del aumento exponencial de casos en Mar del Plata. A su vez, manifestó que la paciente infectada no estuvo en contacto con otras personas desde que llegó a la ciudad y sus contactos estrechos, que son las personas con las que viajó y mantuvo contacto en la vecina ciudad ya fueron identificados y aislados, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades marplatenses y Región Sanitaria VIII.

Asimismo, expresó que la paciente está estable y aislada en su domicilio junto a su hija, quien dio negativo, aunque será trasladada al hospital por presentar una patología respiratoria que necesita atención hospitalaria.

De esta forma, tanto Romero Vega como Barrera instaron a los vecinos a evitar viajar a Mar del Plata, ya que “hay la circulación comunitaria del virus” porque la mujer no asistió a ningún centro de salud, lugar donde se originaron los casos de COVID-19 positivos, por lo que aquellos vecinos que viajen deberán cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios para evitar la expansión del virus.

Respecto a la fase en la que se encuentra el partido, Barrera indicó que “hay que esperar la determinación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”

Por último, ambos instaron a extremar las medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos en post de cuidar a toda la población.

PROVINCIA NOTICIAS

7 Comentarios

  1. Usted sabe más que los médicos?

  2. Esperemos que ud tampoco venga…ah y en el verano, si se les prende fuego el campo, vayan a pedir ayuda a la pmqlp….

  3. Desgraciadamente no está informado Sr Intendente, porque no le pide a su gobernador que empodere a Villa Gesell para soportar la atención sanitaria de sus habitantes. Y por favor metase la lengua dónde corresponde hablando de Mar del Plata, donde vienen a solucionar sus problemas sanitarios sus convecinos. Hagame un gran favor bayase a la misma m….a.

  4. Sr. Intendente: si su ciudad tuviera lo que necesitan los habitantes, no vendrían para nada a MAR DEL PLATA. Destila veneno. Mejor cumplecon su función.

  5. Sr Intendente… espero que no aparezca por Mar del Plata mientras exista la pandemia…!!!!

  6. Se Intendente…
    No manden los enfermos a Mar del Plata Tratenlos en su Villa Gesell… Porqué todos tienen que venir al Hospital Regional de Mar del Plata…? Qué no vengan y no contraeran Covid…!