Información General

Inspección General secuestró casi 600 kilos de pirotecnia

51997Se recibieron diez denuncias por la supuesta venta ilegal de pirotecnia concurriendo personal municipal.  En una despensa ubicada en la calle Teodoro Bronzzini 515 se pudo detectar la venta en forma ilegal de pirotecnia decomisando más de tres kilos.

A través de tareas de observación y espera inspectores del Departamento Operativo pudieron detectar más de 500 kilos de pirotecnia, un porcentaje correspondía a material prohibido por Ordenanza, en un garage ubicado en la av.  Colon 7415. Se secuestró la totalidad del material encontrado.

También en las últimas 48 hs se clausuró en Polonia al 500 un Minishop de una Estación de Servicios donde se detectó mas de 5 kgs de pirotecnia en un lugar donde por la actividad lindante se encentra totalmente prohibida la comercialización de estos productos.

Por su parte, en Camuzo al 2400 se clausuró una despensa donde se encontraron 15 kgs de diversos elementos pirotécnicos

También se recibieron más de 10 llamados para denunciar la venta ilegal de pirotecnia pero con la particularidad  de que provenían de otras jurisdicciones como por ej Jose Leon Suarez, Berazategui, La Plata y CABA. Evidentemente que este Municipio haya este año habilitado una línea gratuita 0800 para que vecinos puedan aportar información y hacer denuncias sobre puestos clandestinos de comercialización o lugares sin habilitación no es algo común en la Provincia de Bs.As. y además, significó un aporte valioso para contribuir al cuidado de la salud de nuestra comunidad.

 

 

Deja un comentario